Olimpia a evitar otro tropiezo y el Motagua por quitarle liderato en Honduras

0
465

Tegucigalpa – El Olimpia buscará ante el Real España evitar un nuevo tropiezo para seguir como líder del torneo Clausura hondureño en la sexta fecha que comienza este sábado, mientras que el Motagua apostará por bajarlo al segundo al lugar.

La jornada abrirá el sábado con un solo partido entre Real de Minas y Real Sociedad, dos equipos que están en peligro de descender a la segunda división.

El Real de Minas apenas ha ganado un punto en cinco partidos, mientras que el Real Sociedad tres, en cuatro, saldo de tres empates.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, quien lo ha hecho campeón en los últimos dos torneos, el Olimpia recibirá el domingo en Tegucigalpa al Real España, que tiene como entrenador al mexicano Raúl Gutiérrez.

El Olimpia, del grupo B y único invicto del torneo, viene de empatar el miércoles a dos goles con el modesto Real Sociedad, que rescató un punto cuando el partido estaba por finalizar.

El Real España, segundo del grupo A, como local, no pudo pasar el jueves de un empate sin goles contra el Vida.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, recibirá al Universidad Pedagógica, en juego de dos equipos del grupo B.

Los dirigidos por Vázquez, con doce enteros, esperan superar al Universidad Pedagógica y que el Olimpia, líder con trece, tenga un segundo tropiezo para arrebatarle el liderato, el que compartieron durante tres jornadas consecutivas.

El Universidad Pedagógica ocupa la tercera casilla del B con seis enteros.

Por el grupo A, el Marathón, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, buscará en casa la reivindicación a costa del Honduras Progreso, después de la derrota que le propinó el Platense 5-3, el miércoles.

El Honduras Progreso, cuyo técnico es el uruguayo Fernando Araújo, también viene de perder, por 3-0, en su cancha, con el Universidad Pedagógica.

El Platense, con el colombiano Jairo Ríos como estratega y que lidera el grupo A con siete puntos, con un partido menos, será anfitrión del Vida, que está en la cuarta casilla con cuatro, empatado con el Marathón, al que supera por mejor diferencia de goles.

En lo que va del torneo los equipos con mayor rendimiento son Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa.