Tegucigalpa – El Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como timonel, apostará en la octava fecha del Clausura hondureño, que se inicia este sábado, que sus escoltas más cercanos, el Olancho y el Universidad Pedagógica, le den alcance.
Los dirigidos por Troglio, líderes con 17 puntos, buscarán mantenerse en la cima en el juego que disputarán precisamente con el Universidad Pedagógica, que les acecha desde la tercera posición con catorce.
El Olimpia llega a su compromiso con los universitarios sin conocer la derrota en siete fechas disputadas hasta ahora, con cinco triunfos y dos empates.
Su primer perseguidor es el Olancho, segundo en la tabla, también con catorce enteros, superando a los universitarios solamente por mejor diferencia de goles.
El Universidad Pedagógica, junto con el Olancho, son la revelación del torneo, en el que han tenido un buen desempeño, por arriba del Real España, Marathón y Motagua que, con el Olimpia, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
El Olancho tendrá como rival de turno al Real Sociedad, el equipo con el más bajo rendimiento en la competición, que está en riesgo de descender a la segunda división, lo mismo que el Honduras Progreso.
El Real Sociedad está necesitado de puntos para salir del último lugar en la clasificación general, que incluye los puntos acumulados en el pasado torneo Apertura y el actual Clausura.
El Vida, octavo en la tabla con siete unidades, recibirá en su patio al Real España que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, que es quinto con diez.
El balance del Real España no es el esperado por su afición, que ha visto a su club perder tres juegos, empatar uno y ganar tres.
En un clásico del fútbol hondureño, el Marathón que viene de vencer por 1-0 al Honduras Progreso, en un deslucido juego ante un rival que jugó mejor, será anfitrión del Motagua, otro equipo que no termina de despegar y que el miércoles empató sin goles contra el Real Sociedad.
El Marathón llega a la octava fecha del Clausura situado en la cuarta posición con once enteros, mientras que el Motagua en la sexta, con ocho, de 21 posibles disputados hasta ahora.
El domingo, en el último partido de la octava jornada, el Honduras Progreso tendrá la visita del Victoria.
El Victoria ha descendido al séptimo lugar con ocho puntos, en tanto que el Honduras Progreso al décimo, con tres.