Tegucigalpa – El Club Deportivo Olimpia anunció que aplicará medidas disciplinarias a lo interno de la institución deportiva tras la descalificación del torneo de clubes impuesta por la Concacaf.
– El cuadro merengue solicitó a Concacaf que sea más vigilante en cuanto a la inscripción de jugadores.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”, cita el comunicado divulgado por el Olimpia.
En las últimas horas, tanto el Olimpia como el Inter Moengo Tapoe de Surinam fueron descalificados de la Liga Concacaf por la circulación de un vídeo donde el presidente del equipo surinamés repartió dólares a los jugadores del club hondureño, después del partido de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf.
En ese sentido, el Olimpia reconoció que los protagonistas del vídeo cometieron un error, y que ese comportamiento no representa los valores y principios del club centenario.
Argumentan que las actuaciones de los integrantes causaron un enorme daño a la imagen de esta institución deportiva, indicando que el Olimpia siempre ha llevado en alto el nombre del futbol hondureño.
Al mismo tiempo, el Olimpia le pidió a la Concacaf sea más vigilante en el futuro en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán en el torneo internacional.
Durante el partido de ida que finalizó 0-6 a favor del Olimpia, el capitán del club surinamés fue Ronnie Brunswijk, quien también era el presidente del equipo con 60 años cumplidos.
También el club hondureño comunicó que el dinero que recibieron los integrantes del club será donado esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.