Olimpia arrebata el primer lugar del grupo a Motagua y Marathón terminará líder en el norte

0
2641

Tegucigalpa – Olimpia derrotó ‘in extremis’ 1-0 al Real España, Motagua cayó 0-1 ante la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Platense hizo lo propio 1-0 ante el Vida en el cierre de la reprogramada jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

– Olimpia lidera la tabla en el centro y Marathón ya es inalcanzable en el norte.

En el primer juego dominical el Motagua cayó ante la manada de Salomón Názar. La solitaria anotación fue obra de Víctor Moncada en una discutida falta de lanzamiento de penal.

La UPN alcanzó 15 puntos para adueñarse de la tercera posición con tres puntos arriba del Real de Minas, mientras Motagua desaprovechó la oportunidad de consolidarse en el liderato del grupo y lo cedió al Olimpia que ganó 1-0 al Real España.

El DT de los azules, Diego Vásquez, salió molesto con el arbitraje y dejó entrever que fueron perjudicados intencionalmente. El cuadro capitalino venía de perder el juego ante Olimpia por el pase a semifinales de Liga Concacaf.

El segundo juego de la noche lo protagonizaron en Puerto Cortés Platense 1-0 Vida con anotación de Byron Rodríguez al minuto 88.

Con este agónico triunfo el Platense se clasificó al repechaje al asegurar la tercera plaza del grupo del norte, que ya nadie le quita el primer lugar a Marathón (26) y el segundo puesto al Vida (21).

En el juego más emocionante de la jornada, el Olimpia lo ganó 1-0 al Real España en el descuento con gol del colombiano Justín Arboleda a pase de Jerry Bengtson.

Con un hombre menos por la expulsión de Jonny Leveron a los 86 minutos, el Olimpia se volcó para buscar los tres puntos que le darían el liderato del grupo y así ocurrió.

El Real España mostró una mejor cara en el juego de esta noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, pero haber perdido le significó estar eliminado de la fiesta grande del fútbol hondureño.

En los otros juegos de la jornada disputados el sábado el Real de Minas ganó 2-1 al Real Sociedad y Marathón goleó 4-0 al Honduras Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here