Olimpia buscará remontar ante el Forge, que le venció en la ida

0
493

Tegucigalpa – El Olimpia de Honduras buscará mañana ante el Forge FC de Canadá remontar el marcador adverso de 1-0 que sufrió en el juego de ida por los octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, dijo en la víspera que el partido de vuelta «será distinto» porque el club contará «con todos sus jugadores», de los que no pudo disponer para el de ida, por asuntos migratorios.

Agregó que el Olimpia tiene una plantilla de 30 jugadores, «todos buenos» y que, el «problema» que se le presenta para cada juego, es definir el once titular por el buen sentido de «competencia por un puesto» que hay entre ellos para jugar, lo que calificó como «muy positivo» para la institución deportiva.

Troglio considera que la ventaja de 1-0 con la que llega el equipo canadiense «puede ser superada» por el Olimpia para sellar su pase a los cuartos de final de la competición.

El Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, no podrá jugar en el Estadio Nacional de la capital hondureña debido a que está sancionado por los incidentes violentos del pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes de ese día se dieron a pocos minutos de que iniciara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido, y a ambos clubes se les sancionó con no jugar en el Estadio Nacional, al primero que era local seis partidos y al segundo tres, además de una multa económica.

El juego de mañana contra el Forge FC se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, sin aficionados, como parte de la misma sanción al Olimpia.

El club hondureño, con un partido menos y que el domingo superó por 2-0 el Universidad Pedagógica, es segundo en el torneo local con trece puntos, superado por el Marathón, con 16, que ha jugado los seis encuentros en lo que va de la competición.

El Forge FC, que viene de vencer 1-0 al Cavalry, es líder en el fútbol canadiense.

El martes, el Motagua, que empató 1-1 (3-2) eliminó de la Liga Concacaf al Managua FC de Nicaragua, en partido que también se jugó sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Alineaciones probables:

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Axel Gómez, José Reyes, Cristian Maidana; Johnny Leverón, Jonathan Paz, Jorge Alvarez, Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Carlos Pineda.

Forge FC: Triston Henry; Jonathan Grant, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, Kwame Awuah; David Edgar, Giuliano Frano, Kyle Bekker, Christopher Nanco; Tristan Borges y Anthony Novak.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here