Olimpia cae sorpresivamente ante Lobos y Platense golea al Real España

0
626

Tegucigalpa – La primera vuelta terminó con la derrota sorpresiva de Olimpia como local ante Lobos de UPNFM, la goleada de Platense al Real España y Marathón como líder del Torneo de Clausura.

Previo al inicio del partido, los directivos del Olimpia le dieron un reconocimiento a Donis Escober por sus 300 partidos con la institución deportiva.

Al minuto 34, Lázaro Yanes derribó en el área a José Pinto y el árbitro pitó penal a favor del Olimpia, Jerry Bengtson intercambió el penalti por gol para irse ganando en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Salomón Nazar realizó ajustes en el segundo tiempo a favor de los universitarios y Nissi Sauceda empató al minuto 71, cuando recibió un pase filtrado de Víctor Moncada y disparó con la pierna izquierda para vencer a Escober.

Los Lobos inspirados consiguieron un lanzamiento penalti cuando el defensor argentino, Martin Bonjour, derribó a Kilmar Peña. Franco Guity intercambió el penalti por gol al minuto 79.

Con este triunfo, Lobos de UPNFM ascendió al cuarto lugar con 16 puntos desplazando al Real España al quinto lugar.

Por su parte, Olimpia cayó al tercer puesto empatado con 17 unidades con Motagua que quedó segundo lugar.

Platense gana y golea al Real España

El Platense ganó, gustó y goleó 4-0 a un Real España diezmado por la expulsión del arquero Luis “Buba” López en el estadio Excelsior en Puerto Cortés.

Platense

El declive del Real España inició al minuto 34 con la expulsión de “Buba” López tras una fuerte barrida fuera del área contra el delantero triniteco, Rundell Winchester.

Antes de finalizar el primer tiempo, Diego Reyes con un remate de vaselina superó al arquero Roberto “Pipa” López inaugurando el marcador.

En el segundo tiempo, Platense no desaprovechó la ventaja numérica y amplió el marcador al minuto 47 cuando Winchester recuperó el balón en el mediocampo y mano a mano contra el arquero, definió de manera cruzado.

Tres minutos después, Gerson Rodas marcó el tercero a favor de los tiburones, remató de derecha venciendo a “Pipa” López.

El Platense sentenció el marcador cuando Pedro Pablo Mencía sin mucho ángulo sacó un remate al lado superior izquierdo de López que estaba vencido, anotando el cuarto gol.

Marathón líder de la primera vuelta

En el estadio Yankel Rosenthal, Marathón dispuesto a limpiar su mala imagen mostrada en la Liga de Campeones de Concacaf recibía al Real de Minas con la urgencia de ganar.

Yustin Arboleda

Los verdolagas comenzaron ganando al minuto 31 mediante lanzamiento penalti ejecutado por el delantero colombiano, Yustin Arboleda.

Previo a finalizar el primer tiempo, Marathón aumentó la diferencia con un golazo de tiro libre desde fuera del área ejecutado por Bryan Johnson que remató con la pierna derecha y venció al arquero Julián Archibald.

En el segundo tiempo, Real de Minas descontó en el marcador al minuto 74, cuando finalizó con un remate de derecha superando al portero Denovan Torres.

Con este triunfo, Marathón cierra como líder de la primera vuelta con 23 unidades, mientras Real de Minas sigue de último en la tabla general con 19 puntos.

Juticalpa rescata un empate en los últimos minutos

En el estadio Juan Ramón Brevé, los aficionados presenciaron como el Juticalpa FC rescató de manera agónica un punto ante Honduras de El Progreso.

Juticalpa 2 1 Honduras Prog

El equipo visitante inició ganando con un centro que Frelys López mandó desde la banda izquierda y el colombiano Yerson Gutiérrez remató de cabeza al poste izquierdo del guardameta beliceño, Woodrow West.

El equipo ribereño amplió la diferencia en el marcador al minuto 38, cuando Gutiérrez, a través de lanzamiento penalti, anotando su segundo en el partido.

Dos minutos después, Juticalpa recortó en el marcador con un disparo de cabeza del colombiano Javier Estupiñán ante la pobre salida del arquero mexicano, Justin Pérez.

El equipo dirigido por Wilmer “Pájaro” Cruz empató en el minuto 92, cuando Ovidio Lanza aprovechó un pase en el área de Estupiñán y remató de cabeza para empatar en el marcador.

Juticalpa FC se pone un punto por encima del Real de Minas en la lucha por la permanencia.

Motagua vence por la mínima al Vida

Con gol de Erick Andino al minuto 30, Motagua venció de visita 0-1 al Vida tras recibir un pase de Kevin López.

Motagua

Vida sigue de último en el Clausura con tres unidades mientras que en la tabla general está cuatro puntos arriba del último lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here