Olimpia consolida el liderato y Real Sociedad rescata empate en Puerto Cortés

0
119

Tegucigalpa – El Olimpia consolidó su liderato en el Torneo de Clausura al golear de visita 0-3 al Vida, mientras que Real Sociedad logró rescatar un empate ante el Platense en la continuación de la jornada 11 de la Liga Nacional.

En el estadio Municipal Ceibeño, Olimpia goleó 0-3 al Vida para consolidarse en el grupo B con 25 puntos, cinco más que su perseguidor, Motagua.

Al minuto llegó la primera anotación del partido cuando Michaell Chirinos mandó un centro y Jerry Bengtson remató de cabeza venciendo al arquero Christian Arroyave.

El segundo gol llegó al minuto 32, Edwin Rodríguez mandó un pase con intención que el balón llegará a Bengtson, pero se desvió en Denis Meléndez, quien anotó en su propia portería.

No obstante, el réferi principal acreditó el gol a Edwin Rodríguez considerando que la pelota iba en dirección a la portería.

Ya en el segundo tiempo, Denis Meléndez salió expulsado y dejó al Vida con 10 jugadores para los últimos minutos del partido.

El colombiano Yustin Arboleda concluyó el partido con su anotación en el minuto 90.

Mientras que en estadio Excélsior en Puerto Cortes, Real Sociedad empató 1-1 ante el Platense.

Los locales quedaron con 10 jugadores en el minuto 30 tras la expulsión de Marcos Martínez tras cometer una falta en contra de Rony Martínez.

Pese que los escualos estaban con un hombre de menos fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador al minuto 57 con una anotación de Carlos Bernárdez mediante lanzamiento penalti.

Los escualos siguieron con su planteamiento ofensivo pero no pudo conseguir la segunda anotación en el encuentro.

Los aceiteros empataron mediante una definición de cabeza de Breynier Bonilla en el minuto 75.

Real Sociedad no pudo aprovechar la ventaja numérica para sacar un triunfo que les permitiera abandonar el último lugar de la tabla general.

La jornada 11 comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Marathón y Lobos.

El domingo finaliza la jornada 11 con los partidos Motagua-Honduras Progreso y Real de Minas-Real España.