Olimpia doblega al Real de Minas y Motagua supera al Marathón

0
1500

Tegucigalpa – Con tres partidos comenzó este sábado la segunda jornada del torneo de Clausura de la Liga Nacional, en la que Motagua venció al Marathón en San Pedro Sula; Olimpia se impuso al Real de Minas en Tegucigalpa y Honduras Progreso y Vida empataron sin goles en la Perla del Ulúa.

El Marathón dirigido por el técnico argentino Héctor Vargas recibió a eso de las 3:00 de la tarde al Motagua del también adiestrador argentino Diego Martín Vásquez en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los azules ganaron por la mínima diferencia 1-0, con anotación del delantero paraguayo Roberto Moreira al minuto 39; luego de una corrida y centro desde la banda derecha de Carlos Fernández.

Con este triunfo el conjunto capitalino alcanzó seis puntos y comparte el primer lugar del Grupo A con el Olimpia que también logro su segundo triunfo en el certamen, mientras que los sampedranos se quedaron en la cuarta posición con un punto en el Grupo B.

En otro de los duelos programados para este sábado, Olimpia recibió al Real de Minas y lo venció 2 -0 en duelo celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles del equipo blanco comandado desde el banquillo por el entrenador argentino Pedro Troglio, llegaron hasta en el segundo tiempo cuando se rompió el cerrojo impuesto por los mineros, fue al minuto 67 que el defensor Jonathan Paz se encontró con un rechace luego de un tiro de esquina y con remate cruzado venció al portero caribeño Julani Archibald.

Dos minutos después, al 70 el delantero Jerry Bengtson aprovechó un centro de cabeza enviado por Eddie Hernández y enfrentó a Archibald y con remate colocado estableció el 2-0 definitivo.

En ese sentido, Olimpia es primero del Grupo B por diferencia de goles, posición que comparte con el Motagua, con seis unidades, y Real de Minas es tercero, mientras que Lobos de la UPN y Real Sociedad, son últimos.

Mientras tanto, en el tercer duelo de esta jornada sabatina, el Honduras Progreso recibió al Vida en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, encuentro que terminó empatado a cero.

Con ese marcador, el Vida es primero del grupo A, Honduras Progreso es segundo, ambos con dos puntos; Platense ocupa la tercera posición, Marathón es cuarto, los dos con un punto y el Real España es último con cero unidades.

Cabe destacar que en la segunda jornada fueron suspendidos los encuentros Real Sociedad – UPN y Platense – Real España.