Olimpia gana con apuros, Vida se lleva clásico ceibeño, Motagua rescata punto y España golea

0
52

Tegucigalpa – El Olimpia remontó y venció al Honduras Progreso, el Motagua rescató un empate en su visita al Tocoa, el Vida se quedó con el derbi ceibeño y Real España venció en una fiesta de goles a Lobos en el inicio de la jornada 5 del Torneo de Apertura.

– Queda pendiente el juego Platense-Marathón programado para este jueves.

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia tuvo que remontar 2-1 para salir con los tres puntos en la visita del Honduras Progreso.

Los progreseños iniciaron ganando al minuto 40, Cristian Sacaza en un cambio de velocidad, ingresó al área y con un remate cruzado venció a Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo, un pase de José Mario Pinto que no pudo  llegar a Cristian Altamirano, fallando la oportunidad de Olimpia para igualar el marcador.

El colombiano Yustin Arboleda tuvo que salir de la banca para rescatar a Olimpia.

El portero colombiano del Honduras Progreso, Andrés Salazar, desvió un lanzamiento penalti ejecutado por Eddie Hernández en el minuto 52. Los merengues no encontraban la senda del gol.

El ingreso del delantero colombiano Yustin Arboleda fue vital para el triunfo del Olimpia, al minuto 70 recibió un pase desde la banda derecha de Cristian Altamirano y conectó de cabeza con el balón para el 1-1.

Al minuto 84, José Mario Pinto ingresó al área del Honduras Progreso, mandó un pase y el cafetero Arboleda empujó el balón al fondo de la red. Con susto los leones se llevaron los tres puntos.

Rescate a última hora

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Motagua consiguió un punto en los últimos minutos del partido ante Real Sociedad.

Los locales inauguraron el marcador al minuto 9 con un golazo de Yeer Gutiérrez, quien sacó un fuerte disparo desde fuera del área.

Real Sociedad aumentó la ventaja en el marcador al minuto 44, cuando Maynor Antúnez, que tras una serie de rebotes en el área, disparó con su pierna derecha.

En el segundo tiempo, Motagua descontó en los primeros minutos el argentino Gonzalo Klusener en dos tiempos empujó el esférico al fondo de la red con su pecho.

Al minuto 73, el argentino Matías Galvaliz envió un pase a Juan Ángel Delgado, quien disparó desde fuera del área para emparejar el marcador.

Cinco minutos después, los aceiteros reaccionaron y Daniel Rocha con suficiente tiempo sacó un fuerte disparo que pegó en el poste y se introdujo al fondo de la red.

Sin embargo, en el minuto 94, un centro al área y el ariete Josué Villafranca se encontró al balón y disparó para el 3-3 definitivo. ¡Juegazo en Tocoa! con justo premio para ambas escuadras.

Derbi ceibeño con sabor cocotero

Ángel Tejeda celebra el primer tanto cocotero.

En el estadio Municipal Ceibeño, se volvió a disputar el derbi de La Ceiba en primera división, donde el Vida derrotó 2-0 al Victoria, que sigue sin sumar puntos y sin anotar goles.

El primer tiempo no se movió el marcador, sin embargo, en los segundos 45 minutos, Ángel Tejeda abrió el juego al minuto 63 con un remate de cabeza.

Al minuto 90, el réferi pitó penal a favor del Vida, y Carlos “Mango” Sánchez ejecutó exitosamente el lanzamiento para el 2-0 definitivo.

La Jaiba sigue sin sumar en el actual torneo y el próximo sábado recibe a Olimpia en La Ceiba.

Fiesta de penales en el Morazán

El Real España venció 5-3 a los Lobos de la UPN en el primer partido de la jornada 5 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Ramiro Rocca adelantó para los aurinegros mediante lanzamiento penalti al minuto 10. Darixon Vuelto aumentó la ventaja en el marcador cuando Yeison Mejía sacó un fuerte disparo que desvió Gerson Argueta, Vuelto agarró el rebote y metió el segundo gol.

Lobos descontó en el minuto 25 con un lanzamiento penalti ejecutado por Marlon “Machuca” Ramírez. Los visitantes empataron al minuto 33, Jack Baptiste quien recibió un pase de Aldo Oviedo y disparó al marco.

Cuatro minutos después, Rocca volvió a marcar recibir un pase desde la banda izquierda y definir de “taquito” para poner otra vez arriba al Real España.

“Machuca” Ramírez anotó su tercer gol del partido mediante otro lanzamiento penalti al minuto 52.

Al minuto 70, Alejandro Reyes marcó un golazo al definir de volea que venció a Argueta.

Finalmente, el beliceño Carlos Bernárdez anotó al minuto 86 por lanzamiento penalti para el 5-3 definitivo.

Este jueves finaliza la quinta jornada con el encuentro Platense-Marathón en Puerto Cortés.