La Ceiba – El Olimpia sumó otra estrella a su rica historia, el título 35, luego de ganar 2-0 al Motagua en el segundo juego de la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.
– “Olimpia no es de Honduras, Honduras es Olimpia”, repetían los jugadores merengues luego de ganar tranquilamente esta noche en el Estadio Ceibeño.
Con la ventaja del 1-0 del partido de ida disputado la semana anterior en Comayagua, los merengues supieron manejar el juego ante un Motagua que nunca mostró las ganas de querer remontar el marcador.
Los merengues decidieron jugar este partido en La Ceiba, debido a que la cancha de Tegucigalpa está en reparación y las de San Pedro Sula fueron castigadas por la comisión de disciplina.
Ante más de 15 mil aficionados en el Municipal Ceibeño, los blancos supieron manejar la ventaja del marcador global. Un excelente trabajo de los volantes Jorge Álvarez, Carlos Pineda y José Mario Pinto lograron controlar el juego a favor del albo.
En menos de cinco minutos los cuatro defensas del Motagua: Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas y Marcelo Santos fueron amonestados por el juez central Nelson Salgado.
A los 45 minutos, mediante un tiro de esquina que peinó el colombiano Yustin Arboleda y que en el segundo palo llegó a cerrar el defensa central José García para poner el 1-0 (2-0 global) y comenzar a acariciar la copa 35.
Un gran Michel Chirinos, que esta noche se despidió de los merengues porque jugará en la Liga de Grecia, comandó a un Olimpia que en ningún momento miró en riesgo la obtención de otro título.
A los 68 minutos, tras una jugada personal de Germán “Patón” Mejía que envió a Chirinos para que éste llegara a empujarla al fondo de la portería defendida por Marlon Licona.
Con 22 minutos por delante, el marcador no se movería más. Olimpia movía la pelota y amenazó con marcar un tercer gol. De su lado, Motagua equivocó el camino con el juego aéreo que fue fácilmente controlado por la defensa blanca y el portero Edrick Menjivar.
Llegó el pitazo final y la Novia de Honduras -La Ceiba- se unió a la celebración olimpista de la copa 35, la quinta del DT argentino Pedro Troglio.