Olimpia gana y golea en su vista a Surinam por la Liga Concacaf

0
125

Tegucigalpa – El Olimpia goleó de visita 0-6 al Inter Moengo Tapoe de Suriman en los octavos de final de la Liga de Concacaf en el estadio Franklin Essed.

La fiesta de goles inició en el minuto 14 con un lanzamiento penalti ejecutado por Jerry Bengtson.

Al minuto 18, el argentino Gastón Díaz mandó un centro a Carlos Pineda que, remató con su pierna derecha para el segundo gol de los albos.

Edwin Rodríguez amplió la diferencia en el marcador al minuto 36 con un disparo fuera del área con su pierna derecha para finalizar el primer tiempo 0-3.

En el minuto 74, Eddie Hernández envió un pase a Diego Reyes que remató, pero el arquero del Inter Moengo Tapoe tapó el disparo, no obstante, el rebote le quedó al delantero olimpista, que volvió a pegarle al esférico para el 0-4.

La quinta anotación del partido llegó al minuto 78, cuando Eddie Hernández le quedó el balón en el área y sacó un remate con su pierna derecha.

Dos minutos después, Eddie Hernández mano a mano con el portero definió de puntilla para el 0-6 definitivo.
El club caribeño falló un lanzamiento penal cometido por el defensa hondureño José García.

La nota curiosa fue que Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convirtió hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. Estuvo 28 minutos sobre el campo.

Ronnie Brunswijk fue exguerrillero y señalado por narcotráfico en Holanda.