Olimpia golea al Marathón y avanza a semifinales del Apertura

0
312

Tegucigalpa – El Olimpia es el último semifinalista del Torneo de Apertura 2021 tras derrotar 3-0 (3-1 el marcador global) en el partido de vuelta del repechaje del fútbol hondureño.

– Las semifinales del Torneo de Apertura son: Real España-Motagua y Vida-Olimpia.

El partido se disputó en el Estadio Nacional, donde los merengues tenían la obligación de remontar el marcador de 1-0 para seguir con sus aspiraciones del tetracampeonato.

Los sampedranos volvieron a defraudar en su visita a la capital hondureña. Prácticamente estuvieron esperando a Olimpia y no atacaron durante todo el juego.

Olimpia desde el inicio del partido se fue al ataque en búsqueda del primer gol, mientras la táctica de los verdolagas fue más cauteloso.

Marathón perdió más fuerza con el cambio de Mario Martínez, que salió del campo por molestias y en su lugar entró Bryan Castillo.  

Cristian Altamirano en una buena jugada individual superó la marca de varios jugadores, pero su disparo pasó por encima de la portería defendida por Denovan Torres.

La primera anotación llegó al minuto 42 con un centro de José Mario Pinto desde el área verdolaga y Altamirano remató de cabeza para abrir el marcador en el Nacional. Altamirado era hasta ese momento el jugador más peligroso de los blancos.

Diego Reyes anotó un golazo que sirvió para redondear la goleada de los blancos.

En el segundo tiempo, Olimpia siguió insistiendo en la búsqueda del gol, mientras los dirigidos por el uruguayo Martín “Tato” García seguía defendiéndose para llegar a la tanda de penales.

Al minuto 80, un contrataque de los locales con una recuperación de Germán “Patón” Mejía en el mediocampo, Pinto mandó un pase desde la banda derecha a Eddie Hernández, que con un esfuerzo sacó un remate cruzado que venció a Torres que salió en falso.

El gol que finiquitó las aspiraciones del Marathón llegó al minuto 83, tras un pase de Jerry Bengtson a Diego Reyes, que sacó un remate fuerte que venció al cancerbero del Marathón. Fue el mejor gol de la tarde.

El sábado se definió el tercer semifinalista cuando Motagua venció por un marcador global de 5-2 frente a Lobos de UPNFM, Real España y Vida clasificaron directamente.