Olimpia golea sin piedad al Honduras Progreso y jugará la final del Clausura ante Motagua

0
192

Tegucigalpa – El Olimpia venció sin problemas a un irreconocible Honduras Progreso, en duelo desarrollado el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa y ahora jugará la final ante Motagua para definir el campeón del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

En este partido Olimpia fue diferente al primer duelo, se adueñó del balón desde el primer minuto de juego, tanto que se puso a ganar desde el minuto 4 del primer tiempo con anotación del delantero colombiano Yustin Arboleda, quien marcaría tres goles más en el partido.

El segundo tanto fue anotado por Edwin Rodríguez al minuto 36; después Arboleda reapareció para marcar al 42, 48 y 52. Los goles restantes los marcaron  Eddie Hernández al 61 y José Mario Pinto cerró la goleada para el definitivo 7 – 0 en favor de los capitalinos.

De esta manera Olimpia tiene la posibilidad de coronarse campeonísimo de Honduras, para lograr ese objetivo deberá vencer al Motagua en la final, de suceder los contrario, ambos se volverán a enfrentar nuevamente en dos duelos para definir al campeón del campeonato.  

Olimpistas y progreseños se enfrentaron el pasado 8 de mayo en el Estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, el partido terminó con un empate sin goles; es por ello que este duelo uno de los dos que ganara el encuentro se quedaba con el pase a la final del torneo.

Más temprano el Real España venció 1 – 0 a Motagua, el resultado fue justo el que necesitaban los  sampedranos para definir el clasificado a la final desde los lanzamientos de penal, resultado que terminó por favorecer a los capitalinos.

Olimpia jugó con: Edrick Menjívar; Ever Alvarado (José García 46′), Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez; Deybi Flores, German Mejía (Brayan Beckeles 63′), Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (José Mario Pinto 55′); Jerry Bengtson (Diego Reyes 68′) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández 55′).

Y Honduras Progreso alineó a: José Mendoza; Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Bryan Johnson, Grégory González, Cristian Sacaza (Yunny Dolmo 54′); Miguel Barreto, Edwin Maldonado (José Quiróz 54′), Marcelo Canales (Óscar Salas 54′); Rafael Agámez (Samuel Lucas 79′) y Matías Rotondi.