Olimpia le gana al Real España en el debut de “El Potro”

0
2221

San Pedro Sula – Olimpia inició su camino al tricampeonato derrotando 1-2 al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula en el partido debut del técnico mexicano, Raúl “El Potro” Gutiérrez, en la banca de los aurinegros.

– Motagua y Olimpia comienzan reafirmado superioridad con respecto a los demás clubes.

El partido fue agradable para la vista de los aficionados, pese a que se jugó a puertas cerradas por la pandemia de COVID-19.

Olimpia se puso a ganar a los 11 minutos por medio de Jerry “El Avestruz” Bengtson, pero 10 minutos más tarde lo empató Mario Martínez mediante la ejecución magistral de un tiro libre al borde del área.

La primera parte concluyó con empate 1-1 en el marcador.

Recién empezada la segunda mitad, Michel Chirinos aprovechó una pared de Bengtson para quedar frente a Luis “Buba” López y establecer el definitivo 1-2.

Por el Olimpia fue expulsado Deiby Flores a los 71 minutos y Henry Sánchez a los 81 minutos por el Real España.

El juego fue dirigido por Said Rodríguez, de regular actuación. Estuvo impreciso en algunas decisiones importantes en ambos bandos.

Los otros juegos

La Real Sociedad empató 1-1 con el Real de Minas en el Estadio Francisco Martínez. Los goles fueron anotados por Rony Martínez a los 11 minutos y Axel Barrios a los 50 minutos.

En el otro juego de la jornada disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, el local Vida empató 2-2 con el Platense.

David Velásquez Colón y Carlos Meléndez pusieron el grito de gol para los cocoteros, mientras Carlos Bernárdez y Aldo Fajardo lo hicieron para los escualos.

La jornada había iniciado el martes con los duelos Motagua 2-1 UPN y Honduras Progreso 1-1 Marathón.

La jornada 2 se juega el sábado 20 de febrero con los choques: Real Sociedad-UPN, Marathón-Motagua, Platense-Real España, Olimpia-Real de Minas y Honduras Progreso-Vida.