Olimpia líder en Honduras, escoltado por Motagua y Real España

0
1948

Tegucigalpa – El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, derrotó este miércoles por 3-0 al Real de Minas, resultado que le permitió alcanzar al líder Olimpia, y al Motagua, que le superan por mejor promedio de goles al cierre de la undécima jornada del torneo Clausura.

Los pupilos de Ramiro Martínez se derrotaron de visita ante el Real de Minas, al que se impusieron no solamente con goles, sino también con mejor fútbol.

El triunfo de hoy del Real España es el séptimo en lo que va de la competición, en la que además ha perdido cuatro juegos y es el único que no de conoce empates.

El Olimpia pudo mantener el liderato con el empate a cero con los locales del Honduras Progreso, equipo que, en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura, y los de Clausura, es último.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia era favorito a ganarle hoy al modesto Honduras Progreso, al que superó en volumen de juego y llegadas al marco, pero no pudo romperle el cerco defensivo.

Si el empate entre Olimpia y Honduras Progreso fue una sorpresa, más lo fue el triunfo del modesto Real Sociedad, que también está en peligro de descender, por 2-1 ante los locales del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas.

La derrota fue la tercera consecutiva que sufre el Marathón, que ha caído al cuarto lugar en el Clausura.

El granadino Jamal Charles fue el verdugo del Marathón, al anotarle los dos goles de la victoria del Real Sociedad.

El gol del descuento del Marathón fue convertido por el argentino Esteban Espíndola.

El Marathón, junto con Olimpia, Motagua y Real España, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, perdió la oportunidad de saltar al primer lugar, al empatar sin goles con el Universidad Pedagógica, en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

El equipo de Vázquez dominó al Universidad, que no ha ganado ni un partido, pero no fue certero al momento de definir en el área, a lo que se sumó el buen trabajo del portero y la defensa de los «estudiosos».

Otro juego con empate a cero fue el protagonizado entre los locales del Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, y el Platense, al frente del colombiano John Jairo López. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here