Tegucigalpa– ¿La 37 o la 19, Olimpia o Motagua?, uno de ellos se coronará campeón la noche de este jueves cuando se dispute la gran final del fútbol hondureño.
La gran final del torneo Apertura está programada para las 7:00 de la noche en el Estadio José de la Paz Herrera.
Las entradas para este encuentro donde el Olimpia es local están agotadas, por lo que el lleno del estadio está garantizado.
Así ven la final algunos expertos en la temática deportiva.
Julio Núñez: Deportes HRN y D-TVC: Si la primera final fue equilibrada, muy pareja y con escasas acciones de gol, no visibilizó acciones diferentes para este partido final, es difícil que cambien radicalmente la postura y la estrategia en la cancha.
Agregó que Motagua pretenderá una vez más neutralizar la zona de mediocampistas o volantes olimpistas como lo hizo en el encuentro anterior.
Mientras que Olimpia intentará con el paso del tiempo vaya decantando una mejor condición física para tener mejores posibilidades ante el cuadro de Motagua.
A criterio de Núñez se terminaron las diferencias y sería injusto que un equipo que terminó primero en la tabla, invitó y que sacó 19 puntos de ventaja a su rival de hoy tenga que definir de esta manera, pero así es el formato.
Indicó que si el encuentro en los 90 minutos termina empatado y en tiempo extra persiste y se van a los penales el Motagua estaría perdiendo la posibilidad de convertirse en campeón por el desgaste físico.
Dagoberto Lujan, deportes HRN: Motagua es el equipo que ha llegado y parado al Olimpia en una situación que todos esperaban que se iba a definir en el primer partido o lo que era este torneo.
Sostuvo que la situación es difícil para ambos clubes, Motagua no tiene nada que perder llegó al repechaje y ahora está metido en la gran final y tratará de ganar.
El alargue es perjudicial por el cansancio y más desgastante llegar a los penales. El Olimpia tratará de romper el esquema enviado por Motagua y el que menos errores cometa se convertirá en el monarca del torneo hondureño.
Jorge Sierra, Proceso Digital: Me parece que Olimpia saldrá campeón porque estará arropado por la mayoría de su hinchada y por el incentivo de ganar la copa de forma invicta, superando su propio récord de hace 54 años.
Agregó que pese a la motivación que tiene Motagua por lo hecho en el primer juego de la final, el Olimpia saldrá a liquidar el juego desde muy temprano y apostará a ganarlo en los 90 minutos.
No creo que Motagua tenga un buen partido como el anterior y tampoco que Olimpia juegue un mal partido como el del domingo. Me parece que la suerte está echada, la 37 llegará a las vitrinas del equipo que mejor hizo las cosas, apuntó.
Nilson Flores, Radio América: La finalísima del torneo Apertura del fútbol hondureño se la llevará el Motagua debido a la vulneración que mostró el Olimpia en el encuentro anterior.
Motagua viene de menos a más y eso lo tiene motivado y se mostró en el encuentro anterior donde neutralizó a los jugadores merengues.
Fabricio Castillo, diario Tiempo: Será un partido cerrado donde se impondrá la calidad de los jugadores que tiene el Olimpia, que tiene mejores jugadores con dominio de balón, por algo tienen la base de mediocampo de la Selección Nacional.
“Creo que el Olimpia se coronará campeón, pero a pesar que el Motagua no ganó el domingo se puede ir a plantar y dar un golpe de suerte, el equipo está inspirado, en el fútbol todo puede suceder, están 50/50, pero me inclino por el Olimpia por su plantel”, apuntó.
Oscar Flores, Editorial Erandique: Lo principal es que haya una fiesta deportiva, que las barras no vayan a ensuciar el partido, mientras que los jugadores y entrenadores deben de comportarse y esto contagia a la afición.
“Creo que el Olimpia tiene una leve ventaja, ambos equipos van en las mismas condiciones, muchos titularon que el Motagua le ganó la partida al Olimpia, pero el encuentro quedó empatado y hoy el Olimpia saldrá diferente”, puntualizó.
Rafael Mairena, periodista deportivo: Los equipos denominados grandes están en la final, la expectativa es que sea un buen partido, bajo un marco impresionante de personas y la vigilancia en la seguridad para que al término del mismo no pasen incidentes.
Agregó que ambos equipos no tienen excusa, tienen grandes planteles, una cancha buena, por lo que no deben de ser mezquinos y darle al público el mejor de los partidos.
“Para el Olimpia con lo que ha hecho en el torneo de perderlo sería un fracaso, mientras que Motagua que estuvo titubeando todo el torneo más el regreso de Diego Vásquez sería un regreso triunfal hacerlo campeón”, concluyó.
Manuel Galicia, Diario Sport: El Olimpia tiene la capacidad y diversidad en su plantel para poder jugar diferente a la final de ida.
Mientras que Motagua si se propone jugar como lo hizo en el primer juego y ser más eficiente podría quedarse con el título, más allá de la campaña perfecta que hizo el Olimpia.
Gabriela Matamoros, Diario Diez: Esperemos que todo sea un espectáculo de parte de ambos equipos, pensando si la estrategia de Diego sea la misma y esperar un poco al Olimpia para cerrarle las líneas y llevar el partido al extremo, tomando en cuenta los recursos que tiene y llevarlo hasta los penales.
Mientras que el Olimpia lo veremos diferente, con mayor ambición, buscando anotar y coronarse invicto, “creo que por su campaña perfecta debe de ser el campeón, pero para hacerlo debe de ganar este último partido”, apuntó.
Kenny Castillo, periodista independiente: Ningún partido en Honduras concita tanto interés como este, y si se le agrega el ingrediente de las fiestas navideñas hay un marco perfecto para un gran espectáculo.
Las finales se deben de ganar, por lo que se esperan 90 minutos vibrantes, con mucho fútbol, goles que es lo que espera la afición.
“Que sea una final inolvidable, con puro fútbol y que celebre lo mejor en la cancha”, concluyó.
Víctor Bustillo, Diario Diez: El Motagua llega con mayor confianza después del encuentro registrado el fin de semana y ha llegado a equiparar el partido.
Agregó que la moneda está en el aire, pero considero que el Olimpia puede convertirse en campeón invicto, algo que solo el equipo merengue puede superar.
Manuel Alejandro Rodríguez, Deportes VTV: Visualizo una final cerrada igual que al primer partido, donde el encuentro se puede prolongar.
“Creo que el Olimpia no será sorprendido como en el primer partido con el planteamiento enviado por Diego Vasquez quien sabe que el fuerte del Olimpia es el mediocampo, por lo que esa barrera será neutralizada por el equipo merengue”.
Reiteró que el partido puede ser cerrado pero al final el Olimpia se coronará campeón.
Isabel Monzón, Deportes ICN: El Olimpia llega como favorito, invicto, con más de 30 partidos sin perder y eso lo coloca en esa fase.
Mientras que el Motagua desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador con el lanzamiento de 11 pasos que perdió su delantero Agustin Auzmendi.
“Esperemos que sea un buen partido, que al Olimpia no le pesen las finales anteriores con los motaguenses, aunque el técnico olimpista le ha ganado las últimas finales al Motagua”, apuntó.