Tegucigalpa.- El Olimpia, último campeón, buscará el sábado consolidar el liderato de las dos vueltas regulares del torneo Apertura hondureño en el juego que disputará de visita contra el Vida, correspondiente a la decimoquinta jornada.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, ha hecho un torneo perfecto con once triunfos y tres empates, además de ser el único club invicto en lo que va de la competición.

Además, el Olimpia, anticipadamente ha asegurado su pase a las semifinales del campeonato, lo que por reglamento consiguen los dos equipos que finalizan en primero y segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares.

A falta de cuatro jornadas para cerrar las dos vueltas, el Olimpia, que es líder con 36 puntos, de hecho es inalcanzable, superando por 13 a su escolta más cercano, el Marathón.

El Vida, de la mano del argentino Héctor Vargas, es séptimo en la tabla con 16 unidades, y su objetivo es sumar de a tres para seguir con posibilidades de asegurar un cupo entre los seis que pasarán a la segunda fase.

Vargas considera que aunque el Olimpia es un rival difícil, sus dirigidos le pueden ganar en casa, lo que sería un buen aliciente porque estarían cortándole al rival un prolongado invicto.

En el segundo partido del sábado, el Motagua, con el argentino César Vigevani en el banquillo y un partido menos, recibirá en Tegucigalpa al Real España, del uruguayo Miguel Falero.

El Motagua, que viene de empatar 2-2 el miércoles contra el Saprissa, de Costa Rica, en el juego de ida por un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), es cuarto en el Apertura hondureño con 20 puntos, mientras que el Real España es octavo, con 14.

El domingo, el Marathón recibirá al Real Sociedad, que ocupa la quinta posición con 18 enteros.

El Génesis, que en el presente campeonato se estrenó en la primera división, con buen suceso, tendrá la visita del Olancho.

Con 21 puntos, el Génesis se ha situado en el tercer lugar, en tanto que el Olancho en el sexto, con 18.

Cerrando la jornada, en un juego directo entre colistas, el Universidad Pedagógica, que tiene un partido pendiente contra el Motagua, recibirá al Victoria.

Los universitarios, ahora dirigidos por Ramón «Primitivo» Maradiaga, apostarán por sumar su segundo triunfo al hilo, lo que le permitiría salir del último lugar (décimo).

El Universidad Pedagógica ha sumado 11 unidades en 13 juegos, en tanto que el Victoria ha cosechado 13.