Tegucigalpa– Jugando en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de la capital, el Olimpia empató 0 – 0 frente al Real España, en el duelo de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Nacional. 

A los capitalinos les bastaba un empate para lograr su pase a la final, mientras el Real España llegaba con la obligación de ganar en la cancha de Nacional, ya que el reglamento favorecía al Olimpia por quedar segundo en las vueltas regulares del torneo.

En ese sentido, los albos cuidaron el resultado, ya que amparados en el reglamento, sabían que era una de las vías que les podría permitir, el ansiado regreso a una nueva final después de casi dos años, sin títulos en Honduras.

Real España ha sido un digno rival, ha jugado un partido inteligente en Tegucigalpa, pero no lograron romper la red. Olimpia también fracasó en su intento de encontrar el gol. El partido fue atractivo pese a que el gol nunca llegó.

Pese a la buena propuesta ofensiva de ambos clubes, nadie logró abrir el marcador, en el primer tiempo, tampoco en el complemento.

El segundo semifinalista se definirá este domingo, entre Motagua y Platense, los porteños llegan con la obligación de ganar por dos goles de diferencia, mientras que a los capitalinos les sirve un empate, incluso perdiendo 1 – 0, clasifican a la final, pues el reglamento les favorece y tienen la ventaja de 1 – 0 lograda el domingo pasado en Puerto Cortés. 

Alineaciones:  

Olimpia: Edrick Menjivar; Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez; Hendry Thomas, Deybi Flores, Bryan Moya, Diego Reyes, Carlos Will Mejía y Jerry Bengtson.

Real España: Roberto López; Getsel Montes, Allans Vargas, Jairo Puerto, César Oseguera; Mario Martínez; Edder Delgado, Darixon Vuelto, Jhow Benavidez; Iván López, y Ángel Tejeda.