Managua – El Club Deportivo Olimpia, de Honduras, visitarán este jueves al Diriangén, de Nicaragua, en uno de los encuentros más esperados de los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de que el conjunto nicaragüense derrotó contra pronósticos al Comunicaciones de Guatemala en la ronda previa.

El Olimpia, que ya está en Nicaragua, retará el ímpeto del Diriangén, considerado el equipo “sensación” del torneo, tras su inesperada clasificación entre los ocho mejores clubes de la liga.

Al igual que en los octavos de final, el plantel nicaragüense parte con los pronósticos en contra, pese a lo cual, los hondureños han advertido que no hay razones para estar confiados.

La superioridad de los “leones” está respaldada no solamente por el nivel superior de su liga, sino también porque ocupan la segunda posición en la misma, en cambio, los “caciques”, se encuentran en la cuarta plaza de una de las competencias futbolísticas más discretas de Centroamérica.

No obstante, el Diriangén viene con el ánimo alto tras vencer por 3-2 al Matagalpa FC de la liga local, mientras que el Olimpia no pasó del empate 1-1 con el Honduras Progreso en su torneo casero.

Con todo, el club hondureño clasificó a los cuartos de final al vencer al subcampeón de la Liga Nacional de Guatemala, el Municipal, mientras que para el equipo nicaragüense fue una hazaña superar al que ocupante de la cuarta plaza en el mismo torneo, el Comunicaciones, aunque con una diferencia de tres puntos.

Los “caciques” tienen esperanzas en sus máximas figuras, el delantero brasileño Robinson Da Silva, el interior nicaragüense Luis Coronel, y el mediocampista argentino Leonel Torres. Los “leones” esperan que el extremo hondureño Michael Chirinos continúe marcando diferencias en el torneo, al igual que el mediocampo Edwing Rodríguez, también de Honduras.

El encuentro está previsto iniciar a las 20.00 hora local (02.00 GMT) en el Estadio Cacique Diriangén, de la ciudad de Diriamba, a unos 60 kilómetros al sur de Managua. Los aficionados podrán acceder a las graderías con dos horas de anticipación.

Con capacidad para 8.000 personas, el Cacique Diriangén alberga a una de las barras más entusiastas de Nicaragua.

La Liga Concacaf ha anunciado un dispositivo de seguridad que contará con 350 agentes, de los cuales 200 serán antidisturbios, 100 patrulleros y 50 de tráfico, reforzados con un centenar de elementos de seguridad privada.

También han advertido que no se permitirá el ingreso de armas de fuego, monedas, objetos cortopunzantes, botellas, ni banderas con astas.

El Diriangén, el club más antiguo de Nicaragua (1917) y el de más títulos (43), quiere extender su palmarés con el ímpetu de la fe, el mismo que el Olimpia retará la noche de este jueves en la cuna del fútbol nicaragüense.

Alineaciones probables:

Diriangén: Justo Lorente; Luis Copete, Erick Téllez, Francisco Flores, Yohn Mosquera; Junior Arteaga, Jason Coronel, Leonel Torres; Ramiro Peters, Robinson Da Silva, Taufic Guarch.

Entrenador: Roberto Chanampe (Argentina).

Olimpia: Eduardo Menjívar; Maylor Núñez, José García, Pablo Montes, Édwin Rodríguez; José Pinto, Daniel Álvarez, Germán Mejía, Carlos Sánchez; Brayan Moya, Enrique Pineda.

Entrenador: Pedro Troglio (Argentina).

Árbitro: Keylor Herrera, de Costa Rica.

Estadio: Cacique Diriangén, de Diriamba.

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT).  JP