Olimpia se queda con el clásico capitalino y se acerca al líder Motagua

0
1455

Tegucigalpa– El Olimpia venció 2-1 al equipo Motagua y se quedó con el clásico capitalino en juego correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Ambos equipos capitalinos ingresaron al terreno de juego un tanto cautelosos en los primeros minutos, posteriormente el equipo Motagua empezó a realizar más llegadas de gol sin concretarse.

Al minuto 18, el Olimpia se fue arriba en el marcador tras anotación de Jerry Bengtson.

Tras el gol olimpista los motagüenses siguieron generando llegadas que no se concretaron al igual y lo mismo pasó con los merengues.

En la segunda mitad del encuentro, ambos equipos siguieron con la misma dinámica buscando la victoria el Olimpia y los azules empatar.

El equipo motagüense se quedó con un jugador menos tras la expulsión del argentino Matías Galvalíz.

En el minuto 41, Diego Reyes estableció el 2-0 tras aprovechar un error de la defensa motagüense que le permitió cruzar al portero Jonathan Rougier.

Al minuto 45, tras cobró de tiro de esquina, el árbitro Said Martínez sancionó una falta de penalti por una mano de José Mario Pinto dentro del área falta que fue cobrada por el delantero Rubilio Castillo para establecer el 2-1 definitivo.

Con el triunfo de los merengues quedaron a un punto del líder del grupo B el Motagua.

Media docena de goles

El otro encuentro de la jornada dominical lo disputó la Real Sociedad con el Vida en el estadio Francisco Martínez de Tocoa donde el equipo de casa no aprovechó su condición de local y recibió media docena de goles por parte de los cocoteros.

El equipo Vida, dirigido por Ramón “Primitivo” Maradiaga, no cree en nadie y recetó otra goleada a domicilio a la Real Sociedad.

El primer gol del Vida fue obra de un autogol por parte de Maynor Martínez, el segundo gol lo anotó Denis Meléndez y descontó Alex Martínez para la Real Sociedad.

Con el marcador 2-1 a favor del Vida se fueron al descanso, en la segunda mitad del encuentro se vino la hecatombe para los de casa, cuando el equipo cocotero marcó cuatro goles entre ellos uno de lanzamiento de 11 metros.

Con la victoria del equipo Vida se apostó es el líder absoluto del Grupo A de la zona norte, seguido del Marathón que se quedó anoche con el clásico sampedrano tras vencer 1-0 al Real España.

En otros encuentros de la jornada sabatina, el Real de Minas y Lobos de la UPN empataron 1-1, mientras que, en San Pedro Sula, el Marathón se impuso 0-1 al Real España y el Honduras Progreso y Platense igualaron 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here