Olimpia se queda con el liderato del grupo B tras concluir las vueltas regulares del Apertura

0
3377

Tegucigalpa – Este sábado se concluyeron con las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional, donde Olimpia se quedó con el liderato del grupo B de la zona central tras vencer 1-3 a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Olimpia se puso a ganar con anotación al minuto 20 del delantero Eddie Hernández, mientras que el cubano Yaudel Lahera estableció el del empate para el Marathón al minuto 40.

Todo indicaba que el primer tiempo finalizaría igualado, pero en el tiempo agregado de la primera parte nuevamente Eddie Hernández marcó el de la ventaja 1-2 para Olimpia. En el segundo tiempo, otra vez Hernández amplió el resultado definitivo 1-3 a favor de los capitalinos.

Mientras tanto, el Motagua que dependía de un tropiezo de Olimpia para ganar el liderato, venció cómodamente 5 -0 a su similar del Platense de Puerto Cortés, en duelo celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las anotaciones del azul profundo, fueron obra de Cristopher Meléndez  al 22, Rubilio Castillo de penal al 30 mediante lanzamiento de penalti; así terminó el primer tiempo, los goles restantes los marcaron Héctor “La Perrita” Castellanos al 50, el paraguayo  Roberto Moreira al 74 y Sergio Peña al 84.

Entretanto, e0n el Estadio Municipal Ceibeño, Los Lobos de la UPNFM vencieron 0-3 al Vida, con anotaciones de Juan Ramón Mejía al 24, Jeison Sánchez al 87 y Samuel Elvir al minuto 89.

En un partido de trámite el Real España venció 1 – 2 al Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa; los goles españolistas fueron anotados por Mario Martínez al minuto 19 y Ángel Tejeda al 89; Melgares descontó para los locales.

El Honduras Progreso, por su parte, venció a domicilio 3-4 al Real de Minas en encuentro celebrado el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Diego Rodríguez anotó dos veces ( 1, 14) y Óscar García al 20 para los mineros. Mientras que los goles progreseños fueron mediante las piernas de Cristian Sacasa al 7, Marcelo Canales al 46, Yeison Mosquera al 56 y Samuel Lucas al 67.

El grupo B de la zona centro sur: Olimpia alcanzó 34 puntos, Motagua 32, Lobos UPN 18, Real de Minas 12, Real Sociedad 5. Y en el grupo A de la zona norte: Marathón se quedó con 26 unidades, Vida 21, Platense 17, Real España 16 y Honduras Progreso 16.

En ese sentido, los cruces de la siguiente fase se jugarán de ida y vuelta de la siguiente manera: Lobos UPN-Vida; Platense-Motagua; Olimpia-Marathón. Esta noche autoridades de la Liga Nacional se van reunir para definir los días y horarios de los duelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here