Olimpia vence a Motagua en juego de ida por el pase a la final del Apertura hondureño

0
3130

Tegucigalpa – Olimpia venció 3 – 1 a Motagua en el primer duelo por el pase a la final del torneo de Apertura, en duelo desarrollado este miércoles en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital hondureña.

Este fue el primer partido dos que se disputarán por el pase a la final del campeonato, donde ya está clasificado el Marathón de San Pedro Sula, que dirige el técnico argentino Héctor Vargas.

Olimpia que no ha venido mostrado su mejor nivel en los últimos duelos que disputó; se puso a ganar 1 – 0, muy temprano en el partido, con anotación al minuto 1 del delantero Jerry Bengtson.Motagua no supo reaccionar, mientras Olimpia aprovechaba esa coyuntura para  ampliar su ventaja a 2 – 0, esta vez sería Eddie Hernández, que al minuto 19 venció sin problemas la portería de Rugier, pero con una mano previa de Edwin Rodríguez que el árbitro Óscar Moncada no apreció.

Fue un primer tiempo de ensueño para Olimpia, pero de pesadilla para los dirigidos del técnico argentino Diego Martín Vásquez, que minutos antes de finalizar el primer tiempo el defensor Marcelo Santos desvió el balón y dejó sin opciones al guardameta azul Jonathán Rougier para establecer el 3 – 0.

 Así terminó el primer tiempo, incluso pudo haber terminado con claro 4 – 0 pero un disparo de Eddie Hernández, se estrelló en el vertical izquierdo del arco cuando Rougier estaba ya vencido.

Motagua, descontó al minuto 47, cuando recién iniciaba el segundo tiempo por la vía de lanzamiento penal, por una clara mano en el área olimpista de Maylor Núñez, la falta fue muy bien ejecutada por Rubilio Castillo.

El conjunto azul mostró una leve mejoría en su fútbol, pero eso no les ajustó para igualar el marcador y ahora le queda el duelo que se jugará el próximo domingo a partir de las 4:00 PM en el mismo Estadio Nacional.

Motagua deberá ganar el duelo por un marcador de dos goles de diferencia para poder igualar la serie y que todo se defina desde los lanzamientos de penal. Olimpia clasifica con un empate o incluso perdiendo por gol de diferencia.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Jonathan Núñez, Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez. Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deiby Flores, German Mejía, José Pinto, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.