Tegucigalpa – Olimpia se coronó campeón del fútbol hondureño este jueves al derrotar 2-1 (2-1 en el marcador global) y consiguió su 37º título de Liga Nacional.
El partido de vuelta se disputó en un llenísimo estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, con mayoría aficionados olimpistas por ser local.
El partido de ida quedó 0-0, por lo que ambos equipos tenían las mismas oportunidades en este encuentro para conseguir el campeonato.
Además, estaba el ingrediente y la oportunidad que Olimpia se coronará campeón imbatible, la única vez que logró ese hecho fue en 1969.
La primera oportunidad la tuvo el Olimpia al minuto tres mediante un remate de cabeza del delantero colombiano Yustin Arboleda tras un tiro de esquina que pasó desviado de la portería que defendía el argentino Jonathan Rougier.
No obstante, fueron las águilas azules quienes golpearon primero luego que Juan Ángel “Camellito” Delgado abriera el marcador al minuto 10, tras recibir un pase de Kevin Álvarez, y sacó un remate cruzado que venció a Edrick Menjívar.
Al minuto 17, el argentino Agustín Auzmendi logró una gran transición con el balón cerca de su propia área, mandó un pase a “Camellito” Delgado que sacó un disparo que pasó por encima de la portería y desperdició una oportunidad de anotar su segundo gol de la noche, y lo más importante, ampliar la diferencia en el marcador.
Siete minutos después, Ricky Zapata mandó un pase desde la banda izquierda y Auzmendi hizo un disparo con su pierna izquierda, pero el balón volvió a pasar por encima de la portería defendida por Menjívar.
En los minutos adicionales del primer tiempo, Olimpia tuvo la ocasión de empatar el partido tras un remate de cabeza de José Mario Pinto y erl arquero Rougier tapó con su pierna.
Al minuto 47, Edwin Rodríguez mandó un pase largo hacia Jerry Bengtson, que cubrió el balón y sacó un disparo cruzado para vencer a Rougier y así emparejar el marcador.
Cinco minutos después, Edwin Rodríguez sacó un fuerte remate que pasó desviado de la portería.
Motagua reaccionó al minuto 69 cuando Yeison Mejía se aprovechó de un error de la zaga defensiva del Olimpia robándole el balón a un jugador, no obstante, su disparó pegó en el travesaño frontal.
Cuando parecía que la final se iría a tiempos extras, Arboleda apareció en el minuto 93 cuando recibió un pase de Carlos Pineda y remató de cabeza para darle el 37 título de Liga Nacional al Olimpia y convertirse en «tricampeón imbatible».