Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

0
2381

Tegucigalpa – Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Olimpia se fue ganando en el primer tiempo con anotación del lateral derecho Maylor Núñez; quien al minuto 31 recibió un pase desde la zona defensiva superando en velocidad a la defensa de Motagua y con toque suave y por arriba hizo el de la ventaja momentánea para los blancos.

Motagua por su parte, adelantó línea, tomó control del partido, y aunque sin una idea clara generó una oportunidad de gol al minuto 39 en pase en profundidad a Rubilio Castillo, quien no pudo marcar cuando quedó solo frente al guardameta de Olimpia, Edrick Menjívar.

El complemento inició con la misma dinámica, Motagua buscaba hacer daño por los costados, mientras Olimpia intentaba con pases largos a sus delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, quienes tenían poco éxito porque se enfrentaban a una defensa atenta.

Sin embargo, pese al ligero dominio del conjunto azul; Olimpia encontró el segundo gol (Min. 55) por medio de un potente disparo desde afuera del área del mediocampista Deiby Flores, tras el cobro de un tiro libre por falta a Bengtson, el rebote le quedó y luego de un ligero y ágil control del balón disparó para la ventaja de Olimpia de 2 -0 sobre Motagua.

Diego Vásquez, entrenador de Motagua, hizo ingresar a Cristian Martínez, Bayron Méndez, Omar Elvir y Félix Crisanto;  para tratar de mejor su juego, pero muy poco lograron, apenas un remate de Marcelo Santos al minuto 79 que se estrelló en vertical de Olimpia.

Los azules terminaron jugando con 10 jugadores, por la expulsión tras doble amonestación del argentino Gonzálo Klusener a los 80 minutos del segundo tiempo. Ya con ventaja numérica Olimpia fue amplio dominador del partido.

Ahora el conjunto olimpista dirigido por el entrenador argentino, Pedro Troglio, enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, quien venció esta misma noche 2 – 1 al Real Estelí de Nicaragua.

Alineaciones:

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 17. Jhonatan Paz, 25. Javier Portillo, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 31. Marvin Bernárdez, 15. Edwin Rodríguez, 19. Yustin Arboleda, 27. Jerry Bengtson.

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 35. Cristopher Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 7. Emilio Izaguirre, 6. Reinieri Mayorquín, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 21. Roberto Moreira, 29. Rubilio Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here