Olimpia vence al Real España y mantiene el liderato del torneo Clausura

0
249

Tegucigalpa – Este domingo se completó la sexta jornada del torneo de Clausura de la Liga Nacional con cuatro juegos; en los que el Marathón empató ante Honduras Progreso, Platense igualó frente al Vida; Motagua venció a Lobos de la UPN y Olimpia venció por la mínima diferencia al Real España.

La jornada comenzó el pasado sábado con el juego entre Real Sociedad y Real de Minas, que terminó con un empate sin goles, en el encuentro celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la cuidad de Danlí, El Paraíso.

En la jornada dominical que cerró la fecha seis del certamen, se celebraron cuatro duelos; en la que el Marathón no pudo vencer al Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y tuvo que conformarse con un empate 1-1.

El conjunto Marathón se puso adelante en el marcador al minuto 63 por medio de Kevin Hoyos; mientras que Yunny Domo, hizo el de la igualdad para los progreseños al minuto 85.

Por su parte, el Motagua venció sin problemas 3-1 a Los Lobos de la UPN, los azules jugaron con uno menos desde el minuto 50 tras la expulsión de Carlos “Muma” Fernández. 

Los goles fueron anotados por Marco Tulio Vega al minuto siete, Omar Elvir al 45 y Juan “El Camellito” Delgado al 52, mientras el descuento de los universitarios lo hizo Jerrick Díaz a minuto 84 del encuentro.

En otro de los duelos de este día, celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense empató 2-2 contra Vida, los porteños terminaron con uno menos, por la expulsión del Héctor Aranda al 63.

Los goles de Platense fueron anotados por Aldo Fajardo muy temprano al minuto cuatro y Byron Rodríguez al 12; las anotaciones para el Vida los marcó Ángel Tejeda al minuto ocho y al 46 para el marcador definitivo de 2-2.

En el último encuentro con el que se completó la jornada seis, el Olimpia venció 1-0 a su similar del Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El único tanto del partido fue anotado por Michaell Chirinos al minuto 60; con este resultado, el conjunto capitalino sumó 16 puntos y se mantiene como líder del grupo B del campeonato, mientras que el España es segundo del grupo A del torneo Clausura de la Liga Nacional.