Olimpia y Marathón golean y acechan el liderato de sus grupos

0
2472

Tegucigalpa – El Olimpia y Marathón golearon al Real Sociedad y Platense, respectivamente, en la continuación de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2020.

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, los merengues no tuvieron piedad del equipo tocoeño y recetó una manita de goles para hacer valer sus aspiraciones para quedarse con el liderato de la zona centro.

La goleada comenzó al minuto 25 con anotación de Marvin Bernárdez tras un pase de Johnny Leverón y con un disparo de derecha para abrir el marcador.

Maylor Núñez anotó el segundo tras superar la marca del arquero Obed Enamorado y solo empujar el balón al fondo de la red.

En los minutos adicionales del primer tiempo, Elvin Casildo mandó un largo pase a Edwin Rodríguez y este sacó un remate cruzado de derecha para el 3-0.

Al minuto 60, Edwin Rodríguez recuperó el balón en la mitad de la cancha y mandó un pase a Jerry Bengtson que con tranquilidad venció el achique del arquero Enamorado para meter el cuarto gol.

Finalmente, Casildo remató de cabeza al minuto 80 para dejar el marcador 5-0.

Con el triunfo, Olimpia sigue su persecución sobre el Motagua en la lucha del primer lugar del grupo centro.

Victoria en el puerto

El Marathón goleó cómodamente al Platense que tuvo complicaciones en el trayecto hacia al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El argentino Ryudain Palermo abrió el marcador al minuto 7, siendo su primer gol en la Liga Nacional.

Más tarde, Allan Banegas ejecutó un tiro de esquina y Kervin Arriaga remató de cabeza para el 2-0.

En un lapso de dos minutos Platense se quedó con nueve jugadores, al minuto 36 Joshua Vargas salió expulsado por doble amonestación y al 38 Bryan Martínez por una fuerte falta contra Arriaga.

En el segundo tiempo, Marathón sentenció el partido con un lanzamiento penalti ejecutado por el argentino Bruno Volpi para el 3-0.

La jornada concluye el lunes con el encuentro Honduras Progreso-Lobos de UPN en Tegucigalpa.

El sábado el Motagua ganó 2-1 al Real de Minas y e Vida empató 2-2 ante Real España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here