Olimpia y Marathón inician como visitantes semifinales del Apertura hondureño

0
2189

Tegucigalpa,.- Olimpia y Marathón, equipos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, iniciarán este miércoles como visitantes la semifinal del torneo hondureño Apertura, en la que se medirán con el Vida y el Motagua, respectivamente.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, espera salir airoso ante el Vida, al que recibirá en Tegucigalpa el próximo sábado o domingo en el partido de vuelta.

Troglio le apuesta a sumar otro campeonato al Olimpia, que desde que se fundó la Liga Profesional de fútbol, en 1965, ha ganado 31 títulos.

El Vida, que tiene como entrenador al nacional Nerlin Membreño, buscará imponerse al Olimpia, el de mayor afición, en los dos partidos de las semifinales para llegar a la final y apostar por su tercer campeonato.

El partido de ida entre Olimpia y Vida se disputará en el Estadio Nilmo Edwards, conocido como Ceibeño, en el caribe.

El equipo ceibeño logró su clasificación a la semifinal al eliminar al Universidad Pedagógica en la repesca de la competición.

El segundo compromiso de ida de las semifinales de Apertura es el de Motagua y Marathón, en Tegucigalpa. Ambos tienen en común que sus entrenadores son argentinos.

El Motagua, con 17 campeonatos, tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vásquez, quien fue portero del club y además campeón bajo la dirección de Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga.

Las «Águilas» del Motagua sellaron su pase a la semifinal al eliminar al Platense, del colombiano Jhon Jairo López, en la repesca del Apertura hondureño.

Con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, el Marathón cerró en el primer lugar de las dos vueltas regulares de la competición y obtuvo un boleto directo a la gran final luego de vencer al Olimpia (4-3 global) en la final de grupos.

El director de Marathón, Rolin Peña, dijo la víspera que el club está «optimista» del partido ante Motagua, y aseguró que «el equipo va creciendo”.

Señaló además que el equipo tiene “varias” posibilidades de conquistar el título del torneo Apertura de la mano de Vargas.

Los ganadores de las dos llaves de las semifinales se enfrentarán en una final de la competición. Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará «campeonísimo». De lo contrario se jugará una «súper gran final», según el nuevo formato de la Liga Nacional de Fútbol.

El Olimpia, Motagua, Marathón y Real España son considerados los mejores cuatro equipos del fútbol hondureño.