Olimpia y Marathón logran su primera victoria en el Torneo de Apertura

0
1579

Tegucigalpa – Olimpia y Marathón consiguieron su primera victoria al derrotar a Lobos y Vida respectivamente, durante la jornada 3 del Torneo de Apertura 2020.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio recibieron a los Lobos y los derrotaron 3-1, en un encuentro accidentado que dejó cuatro expulsiones.

Al minuto 2, Lobos casi se adelanta en el marcador con un tiro libre ejecutado por Elmer Guity que rebotó en el travesaño de Harold Fonseca.

En el minuto 7, Axel Gómez derribó en el área al argentino Matías Garrido y el árbitro Melvin Matamoros pitó penal a favor de los merengues. Jerry Bengtson cobró el penalti exitosamente y puso el 1-0 a favor del Olimpia.

Once minutos después, Guity volvió amenazar la portería defendida por Fonseca con un fuerte remate que impactó en el poste derecho.

Al minuto 39, Johnny Leverón derribó en el área a Junior Lacayo y el árbitro central decretó penal a favor de Lobos y expulsó al defensor central dejando con 10 hombres en la cancha al equipo merengue.

Kenneth Ulloa ejecutó exitosamente el penalti y el primer tiempo finalizó 1-1.

En los primero minutos del segundo tiempo, Lobos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Axel Gómez.

En el minuto 61, Melvin Matamoros otorgó penal a favor del Olimpia, Bengtson volvió a ser el encargado de ejecutarlo y anotó su segundo gol en el encuentro.

Alejandro Reyes mandó un pase a Michael Chirinos y este quedó mano a mano con Celio Valladares y disparó un remate cruzado que venció al arquero de los Lobos.

En cinco minutos, del 82 al 87, Matamoros expulsó a dos jugadores de los Lobos, Kilmar Peña y Eduard Reyes, por fuertes entradas contra André Orellana y Javier Portillo, respectivamente.

Triunfo en La Ceiba

Marathón le bastó un gol para vencer al Vida en su visita al estadio Municipal Ceibeño.

La anotación llegó vía lanzamiento penal luego de una falta de José Velásquez Colón contra el delantero argentino del Marathón, Ryduan Palermo.

El capitán verdolaga, Allan Banegas, engañó al portero José Mendoza y anotó el único gol del partido,

Los verdolagas se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Ryduan Palermo al minuto 85.

Tercer empate consecutivo

Más temprano, el Real de Minas consiguió su tercer empate consecutivo tras quedar 1-1 ante el Platense en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

El primer gol llegó al minuto 71 a favor del Platense con un lanzamiento de penalti ejecutado por César Oseguera, pero el disparo fue tapado por el portero Julani Archibald, no obstante, el mismo Oseguera aprovechó el rebote y remató de cabeza para poner el 0-1.

En el minuto 87, Diego Rodríguez emparejó el marcador con un penalti ubicado en el poste izquierdo superior de Mariano Pineda.

La jornada 3 finaliza este domingo con los partidos Motagua-Real Sociedad y Real España-Honduras Progreso.

Platense queda líder de la zona norte con cinco puntos seguido del Marathón con cuatro; mientras que en la región centro-sur Motagua sigue de líder con seis unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here