Tegucigalpa – Olimpia y Motagua, ganadores de los partidos de ida contra Génesis y Marathón, respectivamente, en las semifinales del torneo Apertura hondureño, buscarán en la vuelta asegurar su pase a la final, de la que están a un punto.
El sábado, Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, que recién acaba de asumir la dirección del equipo, visitará a Marathón, al que venció por 2-1 el pasado miércoles en Tegucigalpa.
Marathón, que al finalizar las dos vueltas regulares del torneo cerró en el segundo lugar, por reglamento se agenció el pase a semifinales, mientras que Motagua, que fue tercero, tuvo que jugar una repesca contra Olancho, sexto, al que eliminó.
También por reglamento, a Marathón le basta vencer por 1-0 a Motagua para poner pie en la final, mientras que a su rival de turno le basta con un empate.
El técnico de Motagua dijo en la víspera que a su equipo le va bien el Estadio Yankel Rosenthal, del Marathón, en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y que el sábado el objetivo está centrado en el pase a la final, ya sea empatando o ganando el partido.
El entrenador de Marathón, Salomón Nazar, por su parte, ha dicho que el partido en el Yankel Rosenthal será diferente al del miércoles y que el club remontará para sellar su pase a la final.
Marathón busca sumar su noveno campeonato en la Liga, mientras que Motagua el decimoséptimo.
En Tegucigalpa, Olimpia, último campeón, con 36 títulos y dirigido por el argentino Pedro Troglio, también apostará el domingo por pasar a la final, después del triunfo por 1-0 que sacó de visita el jueves ante Génesis, en un juego de poco nivel futbolístico.
Olimpia también le ganó la serie a Génesis en las dos vueltas regulares del torneo.
Aunque por tradición Olimpia sale como favorito, Génesis, el club revelación del campeonato, que este año ascendió a la primera división, buscará la hazaña en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.
A Olimpia le basta un empate para llegar a la final, mientras que Génesis necesita ganar por dos goles de diferencia.