Olimpia y Motagua no se dan tregua y Real España golea al Platense en jornada siete del Clausura

0
186

Tegucigalpa – El Olimpia y el Motagua no se dan tregua en la hegemonía en el liderato del grupo B del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, al obtener un triunfo en sus compromisos de la fecha siete en la que destaca también el triunfo por goleada del Real España ante el Platense de Puerto Cortés.

Real de Minas-Olimpia

En el primer encuentro de este jueves, el Olimpia venció y goleó 0-3 al Real de Minas en el encuentro celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.

Los leones se impusieron cómodamente ante los mineros, pese a que en la primera mitad del juego no llegó el gol.

Tan solo iniciado el segundo tiempo, Jerry Bengtson mandó un centro para que Ezequiel Aguirre quien con un disparo le dio la ventaja a los albos al minuto 46.

El segundo gol del Olimpia lo convirtió Jerry Bengtson desde el manchón de penalti al minuto 62. Michell Chirinos fue derribado por David Mendoza en el área y el árbitro pitó la pena máxima que el delantero merengue no desaprovechó.

Transcurridas las acciones, la tercera anotación blanca llegó por intermedio de Eddie Hernández al minuto 70, tras una jugada colectiva, Chirinos recibió en el centro del campo y la sirvió para Eddie quien con dificultades hizo la diagonal, se quitó una marca y sacó un derechazo que el meta del Real de Minas no pudo contener. Olimpia lo terminó ganando 3-0.

El triunfo pone al Olimpia como líder solitario del Grupo B con 19 puntos. Los blancos siguen invictos en el torneo con seis victorias y un empate.

Por su parte, Real de Minas, está hundido en el último lugar del mismo grupo tras acumular cinco derrotas y dos empates, sumando solo 2 puntos en el actual torneo.

En la próxima jornada Olimpia se enfrentará a los Lobos de la UPN, y Real de Minas buscará su primera victoria ante Platense.

Motagua – Marathón

En el otro encuentro, Motagua venció 2-0 a Marathón jugando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la jornada siete del torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Previo al encuentro, los azules lucían como favoritos debido a su buen paso en el actual torneo ya que solo suman una derrota ante Olimpia, además de que el Marathón ha tenido un campeonato irregular con apenas una victoria, dos empates y tres derrotas.

El primer gol del partido llegó hasta el minuto 40 de la primera mitad, por medio del paraguayo Roberto Moreira quien marcó de cabeza luego de conectar un centro enviado por Walter “Colocho” Martínez.

Ya en la segunda mitad, Motagua agrandó el marcador a su favor al minuto 52, Marco Tulio Vega aguantó de espalda al marco y ante el acecho de un defensor verdolaga, de media vuelta anotó el 2-0 definitivo.

Al minuto 79, Marathón se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Mathías Techera.

Tras finalizado el encuentro, Motagua suma 18 unidades y sigue de cerca al Olimpia en la lucha por el liderato del grupo B de la zona central del torneo Clausura.

Por su parte el equipo sampedrano está último en el grupo de la zona norte luego de siete jornadas y ha perdido la serie ante Motagua que ya lo derrotó en dos ocasiones.

Real España vs Platense

El Real España derrotó solventemente 4-0 al Platense de Puerto Cortés en el duelo celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, encuentro que cerró la jornada siete.

Antes del match se estimaba que sería un partido más complicado para la máquina, ya que los tiburones venían atravesando un buen momento futbolístico.

Sin embargo, Real España encontró rápidamente el gol que los puso en ventaja. Al minuto 27 del primer tiempo, Maikel García anotó un golazo desde afuera del área luego que la pelota le quedara servida tras un pase de Mario Martínez.

Dos minutos más tarde, los aurinegros aumentaron la ventaja con un gol del argentino Ramiro Rocca, quien de cabeza convirtió el 2-0.

Antes de terminar la primera etapa, el equipo sampedrano falló un penalti por medio de Mario Martínez quien estrelló el balón en el vertical y desperdició la posibilidad de ampliar el marcador.

En la etapa de complemento, la máquina encontró el tercer gol del partido y fue Mario Martínez quien encontró la venganza al anotar un golazo de cabeza recién iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, encaminando la goleada aurinegra.

Al minuto 55, el Platense tuvo la oportunidad de descontar tras un penalti decretado por el réferi central, el que el colombiano Yerson Gutiérrez mandó por las nubes.

Fue la Máquina la que encontró el cuarto gol al minuto 58 por medio de Franklin Flores. El jugador aurinegro ganó la espalda a Marcos Martínez y definió por debajo de las piernas de Mariano Pineda.

Con la victoria, Real España arrebató el primer lugar del grupo de la zona norte al mismo Platense, los sampedranos suman 10 puntos y los porteños se quedan con 8 en el segundo lugar.

La jornada siete inició el miércoles con el empate 1-1 entre el Vida que recibió en La Ceiba al Honduras Progreso, mientras que el partido entre el Real Sociedad y Lobos