Tegucigalpa – El Olimpia y el Olancho FC avanzaron este sábado hacia la final del Torneo de Clausura tras eliminar en las semifinales al Marathón y Real España, respectivamente.

En el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Olimpia le bastó otro empate de 1-1 (mismo marcador en el partido de ida) para clasificar a la final y buscar retener el título de campeón.

Los verdolagas estaban en la obligación de ganar si querían avanzar hacia la final, debido que a los merengues el empate les bastaba para clasificar a la final por ser el mejor posicionado en las dos vueltas.

Sin embargo, el Olimpia anotó primero al minuto 17, luego que recuperaran el balón en el mediocampo y Carlos Pineda mandó un pase filtrado a Jerry Bengtson, que definió con un remate cruzado de derecha para vencer al arquero panameño César Samudio.

No obstante, los visitantes no se rindieron y emparejó el marcador al minuto 66 con un remate de cabeza de André Orellana.

A partir del empate, el partido mejoró, con un Marathón teniendo un planteamiento ofensivo en búsqueda de un gol de la clasificación y el club capitalino aprovechando los espacios.

El Olimpia tuvo una clara con un remate en el área del colombiano Yustin Arboleda que tapó Samudio, en el rebote Benguché no pudo aprovechar, su remate salió por encima de la portería.

Posteriormente, Marathón respondió pero José García tapó con su cuerpo un remate de José Aguilera hacia el arco defendido por Edrick Menjívar.

En el minuto 89, Brayan Moya quedó solo contra Samudio, pero su remate fue tapado por el cancerbero panameño.

Fiesta en Olancho

Más temprano, el Olancho FC se convirtió en el primer finalista luego que derrotó 2-0 (4-0 el marcador global) al Real España, siendo su primera participación en una final de primera división.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero ocurrió en el minuto 61, Erick Andino sacó un fuerte remate con su pierna derecha cerca del área que se introdujo en el ángulo derecho superior de Luis “Buba” López.

10 minutos después, el Olancho FC recuperó el balón y Henry Gómez mandó un centro y Andino Portillo remató de cabeza para sentenciar la eliminatoria.

En la serie, el equipo olanchano demostró porque quedó en segundo lugar al ser superior en los 180 minutos contra el Real España.