Tegucigalpa – El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará mantener el liderato del torneo Clausura hondureño en el clásico que disputará el sábado contra Real España, en el inicio de la sexta jornada.

Los dirigidos por Troglio, líderes con 13 puntos, once goles a favor y solamente uno en contra, jugarán de visita ante Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez.

Real España llega a la sexta fecha situado en la cuarta casilla con nueve enteros, cuatro menos que su rival de turno, ante el que medirá fuerzas en el Estadio Olímpico Metropolitano, sin la presencia de aficionados de ambos clubes debido a sanciones.

Motagua, del argentino Hernán Medina y el segundo equipo más popular y con más títulos, después del Olimpia, buscará recuperar terreno en casa en el juego que disputará contra el Vida.

El equipo de Medina ha caído en una mala racha que lo tiene en la séptima posición con cuatro puntos de quince posibles, en cinco juegos, mientras que el Vida es sexto en la tabla con seis.

Universidad Pedagógica, que ha saltado a la tercera posición con diez unidades, recibirá al Marathón, que está en la quinta, con ocho.

Ambos clubes han venido mejorando su nivel de juego, lo que hace presagiar un buen partido.

En el cuarto juego del sábado, el Victoria será anfitrión del Real Sociedad, que en la clasificación general, que incluye la suma de puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, es último y está en peligro de descender a la segunda división.

Este partido será directo entre dos rivales que han sumado cuatro puntos cada uno, con el Victoria que dirige el argentino Héctor Vargas en la octava posición, superando al Real Sociedad, que está en la novena, solamente por mejor diferencia de goles.

El domingo, al cierre de la jornada, Olancho, segundo en la clasificación y escolta más cercana del Olimpia, con diez puntos, recibirá al Honduras Progreso.

Un triunfo del Olancho le permitirá seguir en sus aspiraciones de bajarse al Olimpia, el equipo más contundente en el torneo y el que por lo general más invierte en su plantilla.

Honduras Progreso, que con tres puntos está con en la parte baja de la tabla y en peligro de descender a la segunda división con el Real Sociedad, no la tendrá fácil ante Olancho, que ha tenido un buen desempeño en los dos últimos torneos.