Olimpia y Real España lideran grupos del torneo de Clausura en Honduras

0
177

Tegucigalpa – Con 14 goles anotados en cuatro partidos se completó este sábado, la décima jornada del campeonato Clausura de la Liga Nacional, donde Olimpia continúa liderando el grupo B con 22 puntos y el Real España el grupo A con 15 unidades.  

–     La décima jornada comenzó el pasado miércoles con el duelo donde Lobos UPN perdió 0-2 ante el Honduras Progreso.

Olimpia venció de local sin problemas al Real Sociedad de la ciudad de Tocoa, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; y con este resultado sumó 22 puntos que lo convierten en líder de su grupo y de la competición.

Los goles del equipo olimpista, fueron obra de José Mario Pinto, Michael Chirinos y un autogol de Yeer Gutiérrez al minuto 4, 8 y 48, respectivamente. Mientras que al 32 Rony Martínez descontó para Real Sociedad.

Marathón-Platense

A las 3:00 de la tarde el Marathón recibió en su estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, al Platense de Puerto Cortés. El conjunto verdolaga obtuvo la victoria, aunque aún no sale de las últimas posiciones del certamen.

La única anotación fue para el Marathón ocurrió al minuto 16 del primer tiempo por intermedio del argentino Kevin Hoyos y con eso bastó para que el equipo dirigido por el técnico gaucho Héctor Vargas, se quedara con los tres puntos.

Motagua-Real de Minas  

En otro encuentro, el Motagua recibió a las 4:00 de la tarde al Real de Minas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y no lo pudo vencer, por lo que se tuvo que conformar con un amargo empate de 2-2.

Los goles de las Águilas fueron anotados por Walter “Colocho” Martínez al minuto 53 y el paraguayo Roberto Moreira al 78; mientras que para el Real de Minas marcaron Edder “El Camello” Delgado al 64 y el capitán Mario Moncada al 93 quien estableció el 2-2 definitivo en tiempo de descuento.

Real de Minas, dirigido por técnico Reynaldo Tilguath, logró empatar el duelo frente a los azules de Diego Vásquez, cuando solo estaba con 10 hombres en la cancha por la expulsión de David Mendoza.

Vida-Real España  

En otro de los duelos celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Municipal Ceibeño de la ciudad de La Ceiba, el Vida perdió 2-3 ante el Real España de San Pedro Sula.

Los rojos del Vida iniciaron ganando desde el minuto cinco con anotación de Luis Palma, pero al minuto 10, el argentino Ramiro Rocca lo empató y Allans Vargas puso a ganar a los aurinegros, marcador con el que terminó el primer tiempo.

Al minuto 55 Luis Palma marcó otro gol para el Vida para establecer el 2-2 momentáneo y cuando solo faltaban 10 minutos para el final, otra vez Ramiro Rocca anotó para establecer el 2-3 definitivo en favor de Real España.

El grupo A de la zona norte, lo encabeza Real España con 15 unidades; le siguen Honduras Progreso y Vida con 12, Platense con 10 y Marathón con nueve.  

Mientras tanto, el grupo B de la región central es liderado por el Olimpia con 22 puntos, le siguen Motagua con 19, pero con un partido menos; Lobos UPN con 13; Real Sociedad con ocho y Real de Minas con cuatro.  JP