Ombudsman hondureño solicita al Congreso ser reelecto en cargo para periodo 2020-2026

0
2162

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres pidió al Congreso Nacional que sea considerado para otro periodo (2020-2026) en el cargo.

Mediante una nota enviada el 10 de marzo al Poder Legislativo, el Ombudsman hondureño arguye que la reelección está prevista en la Ley Orgánica del Conadeh, además cita que otros sectores de la sociedad respaldan la solicitud.

La petición, según el defensor del pueblo, “se justifica por el servicio rendido a todas y todos los habitantes de Honduras, a quienes, durante el periodo 2014-2020, he servido con resultados trascendentales para el Estado de hondureño y con procesos sociales en curso que infunden fe en la presente de acción comunitaria iniciada hacia un porvenir de bienestar del pueblo, tal como lo expresan sectores populares significativos…”.

Herrera Cáceres cita que la solicitud de permanencia en el cargo, proviene de sectores sociales de comunidades municipales de “Municipio de Bienestar Solidario” mediante un pronunciamiento público realizado el pasado 2 de marzo.

En la misiva enviada al Congreso -a la que tuvo acceso Proceso Digital– Herrera Cáceres desglosa algunos de sus logros, tanto en el medio nacional como internacional y que según él avalan el pedimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here