Tegucigalpa – La representante de ONU-Honduras, Alice Shackelford, lamentó los incendios forestales, al tiempo que instó a la comunidad a realizar acciones colectivas para proteger los bosques.
“Hoy, el bosque Arrinconada y varios otros han sido devastados por incendios, afectando más de 4000 hectáreas en lo que va del año 2024”, resaltó.
Ante esta alarmante situación, la representante de la ONU, Alice Shackelford, ha hecho un llamado urgente a unir esfuerzos para reducir el riesgo de futuros incendios.
En un mensaje dirigido a la comunidad, Shackelford declaró: «Nos unimos en la lucha contra los incendios forestales. Es imperativo que redoblemos nuestros esfuerzos para proteger nuestros bosques y prevenir tragedias ambientales de esta magnitud».
Alabó las campañas y los esfuerzos de instituciones como la ICF Honduras y COPECO Honduras que emprenden campañas como la denominada -No Más Incendios- como bandera de compromiso.
La ONU, a través de su representación en Honduras, ha enfatizado la importancia de la prevención y concienciación en la protección de nuestros bosques.
Este llamado a la acción colectiva busca movilizar a todos los sectores de la sociedad hondureña y a la comunidad internacional para salvaguardar nuestros recursos naturales. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para preservar nuestro patrimonio ambiental para las generaciones venideras, destacan las campañas que ya se han emprendido.