Tegucigalpa – La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, pidió hoy que los primeros nacidos en el país centroamericano en el 2024 crezcan en un país sin pobreza, violencia o desigualdad.

“Feliz año nuevo! Las primeras nacidas en HN de este 2024 son tres niñas. Mi deseo es que puedan crecer en un país sin pobreza, violencia, desigualdad de género, miedo de ser víctimas de violencia doméstica, acoso sexual callejero y feminicidios. Por ellas y muchas más seguimos!”, escribió en su cuenta de X la alta funcionaria.

Cabe señalar que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó el nacimiento de tres niñas en Año Nuevo en sus diferentes nosocomios.

En el Hospital de Especialidades, la primera en nacer fue una niña con un peso de 3,040 gramos. Su nombre Doris Alicia Vásquez, nació a las 2:53 a.m. de este 1 de enero de 2024, llenando de alegría a sus familiares.

Mientras en el Hospital Regional del Norte, en las primeras horas del año 2024 en la sala de labor y parto, se recibieron con alegría los nacimientos de dos hermosas niñas.

Para estas tres primeras nacidas, Shackelford, pidió un país sin pobreza, violencia y desigualdad.