Open Arms inicia el rescate de otros 97 migrantes en el Mediterráneo

0
998
EFE/EPA/DOMENIC AQUILINA/Archivo

Roma – El barco Open Arms, de la homónima ONG española, ha iniciado hace pocos momentos el rescate de 97 migrantes que navegaban en un bote a la deriva con la intención de llegar a Europa, y se sumarán a las 169 personas que ya están a bordo y que fueron salvadas el 31 de diciembre.

«Localizada por el Open Arms una segunda patera a la deriva en aguas internacionales, con unas 97 personas a bordo, sin chalecos salvavidas, se inicia operación de rescate», ha escrito este sábado el fundador de la ONG, Óscar Camps, en las redes sociales.

El 31 de diciembre, la embarcación salvó a otros 169 migrantes, en su mayoría eritreos, entre los que hay al menos doce mujeres, seis niños y otros 40 menores que viajan solos.

El barco de madera en el que estas 169 personas intentaban llegar a Europa zarpó de la ciudad libia de Sabratha, a unos 60 kilómetros de Trípoli, en la mañana del 30 de diciembre.

Los 169 migrantes rescatados en la primera operación, a los que se suman los 97 de este sábado, esperan ahora a que algún país europeo les autorice un puerto.