Desembarco en el puerto italiano de Taranto de un grupo de migrantes que fue rescatado por el barco de la organización humanitaria española Open Arms, el pasado mes de noviembre. EFE/EPA/INGENITO/Archivo

Roma – El barco humanitario Open Arms ha salvado este miércoles a 45 migrantes más en el Mediterráneo, con lo que ya lleva 282 personas a bordo y espera en el mar a que algún país europeo le autorice un puerto.

El fundador y director de la ONG Open Arms, Òscar Camps, señaló en las redes sociales que el barco recibió una llamada de alerta de Alarm Phone, un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes.

Las 45 personas que intentaban llegar a las costas europeas atravesando el Mediterráneo central estaban «en malas condiciones físicas».

«Ahora tenemos 282 personas a bordo y casos médicos que posiblemente requieran evacuación», apuntó Camps.

Open Arms ha rescatado a estas casi 300 personas en varios dispositivos de salvamento desplegados desde el lunes en el mar.

Entre los migrantes hay al menos tres mujeres y 38 menores no acompañados y proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea y República Centroafricana, explicó este martes a EFE el jefe de misión de Open Arms, Gerard Canals.

El Ministerio del Interior italiano informó también el martes de que en lo que va de año 870 migrantes han llegado a Italia, frente a los 155 que lo hicieron durante el mismo periodo del pasado año y los 3.176 de 2018.

El Open Arms es actualmente el único barco humanitario en la zona del Mediterráneo central.