Oregón amplía sus identidades de géneros en ley a favor de la comunidad LGTB

0
404
La gobernadora de Oregón, Kate Brown, participa en un coloquio durante la Cumbre del Clima (COP23) celebrada en Bonn (Alemania), 14 de noviembre de 2017. EFE/Philipp Guelland/Archivo

Portland (OR) – La gobernadora del Oregón, Kate Brown, rubricó este viernes la actualización a una antigua orden ejecutiva con nuevas protecciones a la comunidad LGTB, asegurando la igualdad laboral e incluyendo a todas las orientaciones de géneros en la nueva ley de trato a esta comunidad.

«El progreso importa y el reconocimiento importa. La antigua orden ejecutiva necesitaba ser actualizada para reflejar la ley actual y los entendimientos sobre orientación sexual e identidad de género «, expresó la gobernadora en un comunicado.

La nueva legislación actualiza una orden ejecutiva firmada en 1987, innovadora en ese momento, que prohibía a las agencias estatales discriminar por motivos de orientación sexual.

Si bien la antigua ley prohibía la discriminación en el empleo y el acceso comercial, la nueva orden ejecutiva cubre todas las actividades del gobierno estatal, desde la aplicación de la ley, licencias, investigaciones, servicios públicos, distribución de fondos y beneficios, correcciones y acceso a instalaciones estatales, entre otras.

«Hay más orientaciones sexuales que gays y lesbianas, y más de dos identidades de género. Reconocerlos a todos es dar un paso más para conseguir un estado más inclusivo y acogedor «, añadió Brown.

Además de incluir todos los géneros en las funciones del gobierno y las decisiones de empleo, la orden enruta a las agencias estatales para que traten a todas las personas de acuerdo con su identidad de género.

Asimismo, les obliga a modificar los formularios para incluir, además de «masculino» y «femenino», una tercera opción designada como «no binario/otro».

El Departamento de Servicios Administrativos deberá adoptar políticas estatales para ampliar el acceso apropiado a los baños, y así acomodar a los empleados estatales y miembros del público que son transgénero, no binarios o no conformes con el género.

Según el comunicado de la gobernadora, esta orden garantiza la protección a nivel estatal, independientemente de lo que ocurra a nivel federal, en un momento en que la Corte Suprema de los Estados Unidos se ocupa de tres casos que abordan la discriminación laboral al colectivo LGBTQ.

Actualmente, 26 estados de EE.UU carecen de protecciones legales contra la discriminación laboral para las personas LGBTQ.

«Con esta ampliación, estamos afirmando que cuando ingresas en cualquier edificio estatal, el mensaje es claro: eres bienvenido», dijo por su parte Nancy Haque, directora ejecutiva de derechos básicos de Oregón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here