Organizaciones y red consular de Honduras en EEUU instalan 98 centros de acopio para recibir ayuda

0
948

Tegucigalpa – Las distintas organizaciones de hondureños en Estados Unidos con el apoyo de la red consular instalaron 98 centros de acopio para recibir las donaciones que serán distribuidas entre los damnificados por el paso de la tormenta tropical Eta.

En algunos casos los centros de recolección de donaciones fueron organizados y puestos en funcionamiento con el apoyo de organizaciones que representan a la comunidad hondureña y en otros, gracias a hondureños y extranjeros solidarios que se acercaron a las representaciones consulares para ayudar, informó la cancillería hondureña.

Ante las limitaciones de espacio físico que tiene varios consulados, algunas comunidades también han prestado reconocidas iglesias, restaurantes y negocios, entre otros, para que funcionen como centros de acopio.

Los participantes de la iniciativa también coordinarán, de forma conjunta, el envío de las donaciones a Honduras. En ese sentido, las representaciones consulares hacen un llamado a quienes puedan contribuir con transporte y en labores de logística al momento en que sean trasladadas a los puntos de embarque.

En apoyo de la coordinación de los centros de acopio también participa personal de la  Embajada de Honduras en Estados Unidos.

Reconstrucción y reactivación económica

Según el reporte de incidencias sobre la tragedia provocada por Eta de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras unos dos millones 696 mil 135 hondureños fueron afectados por el impacto del fenómeno hidrometeorológico, que obligó a la evacuación de más de 90 mil personas y dar albergue a casi 45 mil.

Entre otros daños se han contabilizado más de 16 mil 880 viviendas y 122 carreteras afectadas y de los 32 puentes dañados 21 se destruyeron totalmente.

Ante ese panorama, aún preliminar, además de las labores de rescate, la atención de los afectados y la gestión de ayuda humanitaria, el gobierno también prioriza el impulso de los procesos y labores para la reconstrucción y la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here