Said Martínez, el tocoeño que aspira a dirigir en dos mundiales adultos de fútbol.

Tegucigalpa – El árbitro hondureño Said Martínez fue electo como el mejor de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La elección estuvo a cargo de la Federación de Historia y Estadística (IFFHS), quien este día ha revelado quienes son los mejores jugadores, entrenadores y el mejor de los silbantes de la confederación.

Martínez quien es originario del municipio de Tocoa, Colón, departamento del caribe de Honduras, ha estado en los últimos meses en eventos deportivos importantes de la región norte y centroamericana.

Entre los más recientes, fue haber impartido justicia en la final de la Copa Oro, donde Estados Unidos ganó la corona a México, esa designación lo convirtió en el árbitro más joven (29) en oficializar un duelo como ese.

El licenciado en matemáticas es el único hondureño que aparece en la prestigiosa lista que premia a los mejores del área entre ellos el técnico  mexicano Javier Aguirre, además Alphonso Davies, Guillermo Ochoa.

Es oportuno recordar que la carrera de Martínez, comenzó en 2011 como profesional en la Liga Nacional hondureña, ahora tras lograr su gafete de FIFA, es un réferi constante en los partidos de la Liga de Campeones.

Y no se descarta que sea uno de los designados para oficializar juegos en la próxima copa mundial de la FIFA a desarrollarse en 2022 en Qatar.

Otros premios otorgados por Concacaf

Alphonso Davies (Bayern – Canadá) – mejor jugador

Guillermo Ochoa (América -México) – mejor portero

Javier Aguirre (Monterrey – México) – mejor entrenador de clubes

Greg Berhalther (Estados Unidos) – mejor entrenador de selección

Ricardo Pepi (Dallas – EEUU) – mejor jugador juvenil.