Osaka llega a La Manga y dará “fuerza” al equipo de Japón, según su capitán

0
2629
EFE/EPA/DAVE HUNT/Archivo

Cartagena – La tenista número uno de Japón, Naomi Osaka, décima jugadora del mundo, llegó este martes a La Manga Club para incorporarse al equipo de su país que se enfrentará el viernes y el sábado al de España en la Copa Federación y su capitán, Toshihisa Tsuchihashi, ha firmado que su presencia “va a dar fuerza al equipo”.

Osaka, joven de 22 años y ganadora del Open de Estados Unidos en 2018 y del de Australia en 2019 y número 1 del mundo hace un año, ha sido la última en incorporarse a la expedición nipona.

La doble ganadora de Grand Slam regresa al equipo nacional de su país después de no haber estado en él durante la pasada campaña y lo hace para intentar llegar a la fase final de la Copa Federación, que se disputará del 14 al 19 de abril en Budapest.

La tenista, quien vive en Estados Unidos, tiene previsto realizar esta tarde su primer entrenamiento y Tsuchihashi ha reconocido la importancia de contar con su mejor jugadora: “La presencia de Naomi va a dar una fuerza importante al equipo y va a ser nuestro principal apoyo. Aunque tiene menos tiempo de rodaje que el resto de compañeras va a llegar muy preparada a esta eliminatoria”.

El capitán japonés ha resaltado el potencial de España y ha recordado el último precedente.

“La última vez que jugamos con España en casa el pasado año perdimos y sabemos la fuerza que tiene ese equipo”, ha indicado al tiempo que ha previsto una serie larga.

“Tenemos previsto que lleguemos al quinto partido y con la experiencia que hemos vivido el pasado año sabemos lo difícil que va a ser. Estamos trabajando con ese pensamiento y sólo espero que, en esta ocasión, el viento sople a favor nuestro”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here