Tegucigalpa– Otra detención de varias personas vinculadas al tráfico de personas se dio en la zona oriental del país cuando trasladaban a migrantes de diferentes nacionalidades hacia la capital hondureña.

 Transportaban a cinco nicaragüenses, 14 cubanos y cuatro ciudadanos de Haití, Senegal y Afganistán.

– En las últimas horas se detuvo a más de 10 sospechosos y se requirió a unos 300 extranjeros.

Continuando con los operativos para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional arrestó a otros cinco individuos ligados a ese delito en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, El Paraíso.

Las acciones policiales se desarrollan de manera permanente en la zona oriental, por equipos conformados por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

En las últimas horas, los agentes detuvieron a más de 10 personas involucradas en el tráfico ilícito de personas y les requirieron por tránsito irregular a unos 300 ciudadanos extranjeros.

El primer sospechoso es un labrador de 42 años, originario del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en Lomas Verde, municipio de Danlí.

La detención se efectuó cuando transportaba en su vehículo particular a cinco ciudadanos nicaragüenses por lo que se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris, 11 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

Por otra parte, se arrestó a un albañil de 45 años, originario y residente en la colonia Los Pinos de Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán.

Fue detenido cuando llevaba en su automóvil a cuatro personas originarias de Haití, Senegal y Afganistán. A esta persona se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris y teléfono celular.

Además, el tercer imputado es un ingeniero agrónomo de 30 años, originario y residente en la Residencial Monte Fresco, municipio de Danlí.

Esta persona trasladaba en su automotor a seis ciudadanos cubanos y se le decomisó el vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color plateado

Por último, se detuvo a un motorista de 28 años y a un agricultor de 24 años, originarios y residentes en la aldea El Pescador, Danlí.

A ellos se les requirió transportando a ocho ciudadanos cubanos y se les decomisó un vehículo tipo camión, marca Hyundai, modelo H-100, color blanco, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

En ese sentido, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Asimismo, los migrantes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.