Otro grupo de hondureños de la caravana son retenidos por muro policial en Guatemala

0
4613

Tegucigalpa- Un grupo de hondureños que continúan su camino por territorio guatemalteco fueron retenidos por un muro de policías y militares entre los departamentos de Izabal y Petén en Guatemala.

Un militar encargado del retén dijo a los hondureños que no pueden seguir transitando por el país si no cumplen con las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno guatemalteco, así como con los trámites migratorios correspondientes.

“Si quieren seguir transitando por el territorio guatemalteco deben portar el resultado de la prueba de hisopado y haber pasado los trámites migratorios correspondientes”, indicó.

El militar pidió a los hondureños que por favor retornen a su país y cumplir con el proceso requerido por las autoridades.

“Se los pedimos por favor, de aquí no pueden pasar, no queremos tomar otro tipo de medidas, por favor regresen de nuevo a su país”, expresó el militar a los migrantes hondureños.

Por su parte, los hondureños señalaron que ellos no le han hecho daño a nadie y que solo quieren llegar a la frontera con México.

Uno de los migrantes identificado como Carlos Omar dijo que él se integró a la caravana porque no encuentra trabajo en su país, pero si toca regresar a Honduras pues lo hará, ya que la verdad es que ese camino es de mucho sacrificio.

Agregó que si los dejan pasar, él ya le prometió a su mamá que su primer sueldo que reciba en Estados Unidos se lo enviará “en el nombre de Dios”.

El contingente policial y militar guatemalteco se encuentra a lo ancho de la carretera con el objetivo de evitar que los migrantes hondureños sigan el paso por ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here