Tegucigalpa– Agentes policiales capturaron a tres personas por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de 40 ciudadanos de nacionalidad cubana.

La detención se ejecutó en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, mediante operativo fijo realizado en la zona.

 Los sospechosos de 47, 35 y 26 años, son originarios y residentes en la colonia Guamilito de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Al momento de la detención se les decomisó 291 dólares de diferentes denominaciones, cuatro mil lempiras, tres vehículos y tres celulares.

El operativo estaba a cargo de agentes del Grupo Operaciones Especiales Tácticas (GOET), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para deducir su grado de responsabilidad en el delito del cual se les supone responsables.

Mientras que los 40 ciudadanos de origen cubano fueron puestos  a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.