Tegucigalpa – Cristian Noel Pérez Aguilar, padre de los gemelos muertos tras la deportación de la joven madre a México, pedirá la intervención de la embajada de Honduras en Estados Unidos ya que consideran existió negligencia en su caso.

Así lo informa este martes el Diario El Imparcial en su edición de México, que recoge el testimonio de la pareja deportada.

Al considerar que hubo una vulneración hacia su esposa y su familia por la actitud de la Patrulla Fronteriza, Cristian Pérez pedirá a la embajada de Honduras en Estados Unidos que investigue lo ocurrido durante su proceso de deportación, subraya el artículo publicado.

Los gemelos tenían ocho meses y medio de gestación, mientras que el padre denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona les negaron atención médica y los deportaron al estado de Sonora, en el noroeste de México.

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana, cuando intentaron cruzar desde San Luis Río Colorado, Sonora, hacia Yuma, Arizona, atravesando el lecho seco del Río Colorado.

Pero al amanecer del sábado cuando apenas llevaban unos minutos de haber cruzado la línea internacional, fueron interceptados por una patrulla de migración del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

“Les contamos a los agentes de migración que mi esposa se sentía mal, estuvimos entre cuatro y cinco horas detenidos, solo nos tomaron huellas digitales y fotos”, explicó el padre hondureño.

El migrante contó que les rogó a los agentes para que revisaran la salud de su esposa, “mientras ella se retorcía del dolor en una silla y la ignoraron”. “Los estadounidenses nos negaron la atención”, aseveró.

Con base en lo anterior, el padre hondureño pide la intervención de la embajada de su país ante el pueblo y gobierno de EEUU.

De momento no existe un pronunciamiento sobre este caso de parte de las autoridades hondureñas y estadounidenses.

Aunque los padres hondureños sufren con la pérdida de sus gemelos, regresar a su país no es opción.

Ambos aguardan en México donde esperan conseguir un trabajo y volver a intentar llegar a EEUU.