Padre de joven fallecido en caravana migrante pide ayuda para repatriar su cuerpo

0
728

San Pedro Sula – Don Félix Lara, padre del menor Félix Enrique Lara Maldonado de 17 años quien falleció el jueves arrollado por un pesado camión en Guatemala mientras integraba la caravana migrante, solicita ayuda para poder repatriar el cuerpo de su hijo.

Don Félix quien reside junto a su familia en las faldas de la montaña El Merendón de San Pedro Sula, indicó que su vástago decidió irse en la caravana porque quería ganar más en Estados Unidos ya que se desempeñaba como jornalero chapeando fincas de café y limpiando hortalizas por lo que recibía un pago de 160 lempiras diarios.

Relató que su esposa quien es la madre del menor, le pidió a su hijo que no se fuera. “Mi señora luchó porque casi toda la semana estuvo en la casa esperando al otro compañero para irse, cuando yo vine él ya estaba bañándose y le dijo a su hermano menor que si también se iba a ir, no yo no le dijo”, relató.

Agregó que el menor no tenia ningún familiar en Estados Unidos y decidió irse en la caravana junto a otros tres jóvenes y fue a las 5:00 de la tarde de ayer jueves cuando se dio cuenta que era su hijo quien había fallecido en Guatemala.

Apuntó que cuando la madre del menor se enteró que su hijo había muerto, “casi se muere más bien”, ya que ella trató de evitar que Félix Enrique se fuera lo que no pudo impedir a pesar de que le dijo que ella estaba enferma y no lo pudo detener.

Indicó que fue el amigo y vecino quien lo motivó a irse en la caravana y le preguntaba si estaba dispuesto a irse a lo que su hijo respondía afirmativamente a pesar que él le dijo: “tené cuidado, déjalo que se vaya él, yo nunca creí que ese muchacho iba a agarrar valor de salir y agarrar camino, estaba muy joven, pero era bien decidido”.

Don Félix se dirigía esta mañana a la oficina regional de la primera dama en San Pedro Sula donde le brindarán ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo ya que no poseen documentos personales del muchacho, específicamente la partida de nacimiento ya que él se la llevó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here