Pamela Letona, el placer de pintar con dolor

0
6153
Pamela Letona alza sus manos para realzar su obra en la que destaca "Fluir no forzar" (Foto tomada de su red social Facebook)

Tegucigalpa –  La artista hondureña de las artes plásticas, Wendy Pamela Herrera Letona, no esconde su placer de pintar sus obras con dolor, ese sentimiento que le provocan las enfermedades que padece, así como el drama que viven las mujeres y los niños en el país.

– Encuentra inspiración en las mujeres y los niños para elaborar sus obras de arte.

En entrevista con Proceso Digital, la virtuosa mujer se confiesa una frustrada administradora de empresas, con apenas seis clases para egresar de la carrera, pero por otro lado, una apasionada por los colores, la encáustica, las artes plásticas, el diseño de interiores e incluso la escultura.

En su haber hay más de un centenar de obras, muchas de ellas almacenadas y otras exhibidas al público. En su página de Facebook se pueden apreciar sus obras con mayor detalle.

Desde hace mucho tiempo padece de una serie de enfermedades inmunológicas y un dolor en la columna que solo a través de medicamentos y la pintura ha logrado encubrir.

Lamentó la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, por lo que debe estar con más cuidado para no sucumbir ante la enfermedad. “Si me agarra esa enfermedad me muero, no puedo salir, un día de estos llegará ese momento, pero por ahora disfruto cada día, por eso le doy gracias a Dios por todas sus bendiciones”.

Leer nota completa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here