Panamá golea a Honduras en arranque del triangular preolímpico de Concacaf

0
381

Panamá- La selección de fútbol femenino de Panamá goleó 3 por 0 este viernes a su similar de Honduras, en el arranque del triangular 2 del Preolímpico de la Concacaf.

Las panameñas mostraron un juego bastante ofensivo, muestra de eso fue al minuto tres, en un mal despeje del cuadro hondureño, María Murillo anotó el primero para las locales.

Con el marcador a su favor temprano en el encuentro se dedicaron a manejar el partido a su ritmo.

Al minuto siete, las panameña volvieron a mostrar su mejor juego y en una jugada preparada en el tiro libre, llegaba Katherine Castillo para enviar el centro al área, y aparecía para cabecear, Yomira Pinzón, el remate se fue cerca del arco del cuadro catracho.

Tanto da la gota al cántaro, que al minuto 14 Marta Cox apareció y con un fuerte remate desde fuera del área, a pase de Natalia Mills, puso el segundo en el tanteador.

La hondureña Fransis Monrroy, al minuto 26, le dio trabajo a la arquera panameña Farissa Córdoba, quien sacó un remate al tiro de esquina.

Luego de este timbrazo del equipo de Honduras, las panameñas enfriaron el partido con toque de pelota cortos y precisos.

El toque de pelota de las panameños hizo efecto al minuto 36, cuando Karla Riley, quien ya había intentado varios disparos de media distancia, prendió una pelota suelta, para anotar el tercero para las locales.

Con este marcador finalizó el primer tiempo del partido, con un equipo panameño superior sobre sus rivales.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido a la primera parte, un equipo panameño buscando más goles, mientras que Honduras se repliega e intentando contragolpear.

El control absoluto del equipo panameño en esta segunda parte fue claro, teniendo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero sin concretar hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Con el triunfo, las panameñas comienzan el torneo con el pie derecho y descansarán el domingo, para medirse el martes próximo a Guatemala.

Por su parte, el cuadro de Honduras se medirá el domingo, en el estadio Rommel Fernández, ubicado en la capital panameña, a su similar de Guatemala, que debuta el campeonato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here