Panamá no podrá hacer el Mundial Sub’20 Femenino si la FIFA no cambia la fecha

0
1546
En la imagen, el director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Panamá – El director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, afirmó este martes que si la FIFA mantiene la fecha del Mundial Sub’20 Femenino, programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, Panamá no podrá llevar a cabo el evento cuya sede comparte con Costa Rica.

«Si insisten en la fecha, lamentablemente Panamá no podrá participar. La verdad es que no estamos listos para esa fecha. Enero y febrero no sería una fecha apropiada para nosotros», señaló el funcionario en una teleconferencia por su primer año de gestión.

Cerda apuntó que el pasado 2 de junio se le hizo la petición formal a la FIFA para que «reconsidere el cambio de fecha», siendo una opción agosto del 2021.

En Panamá «no contamos con lugares adecuados» para ese tipo de eventos y se deben remozar áreas deportivas como parte de los requisitos para organizar un mundial, y «con la fecha actual, la verdad, no nos da el tiempo para hacerlo», argumento Cerda.

La Copa Mundial Femenina Sub’20, que acogerá a 16 selecciones, se disputaría en primera instancia del 10 al 30 de agosto próximo, pero fue aplazada para enero y febrero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

«Pienso que la FIFA debería revaluar, esto (la pandemia) es algo mundial y vemos países bastante afectados por esta situación», señaló.

Cerda precisó que ya ha sostenido reuniones con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el Ministerio de Salud panameño, aunque todos están a la espera de la decisión de la FIFA debido a que «es el dueño del evento, no es de nosotros».

En tanto, las autoridades deportivas de Panamá también han pedido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que se pospongan para marzo de 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 previstos en Panamá del 9 al 24 de junio de 2022, señaló Cerda.

Agregó que en primera instancia se pensó hacerlos para noviembre de 2022, pero ese año será el Mundial de fútbol en Catar y «no nos gustaría que chocara con ese evento».

«Íbamos con buen paso, pero el virus nos ha cambiado todos los planes», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here